Wolfsburg tendrá Centro de Formación en Puebla

 

*Los niños y niñas poblanas recibirán toda la metodología del Wolfsburg, teniendo la posibilidad de hacer pruebas en Alemania.

Puebla contará con un Centro de Formación del VfL Wolfsburg de la Bundesliga de Alemania, con sede en el Club Deportivo Familia Volkswagen, que le permitirá a los niños y niñas, además de los padres de familia, recibir toda la metodología de este equipo teutón, teniendo la posibilidad de hacer pruebas en Alemania.

Félix Welling, jefe de desarrollo corporativo VfL Wolfsburg, comentó que las inscripciones se abrirán a partir del 1 de agosto, pero que el cupo será limitado, mientras que las actividades arrancarán el 28 del mismo mes.

“El centro de formación VfL Wolfsburg llega a Puebla y abrirá sus puertas para que los niños de la entidad puedan desarrollarse. Parte del proceso será una nueva forma de ver cómo ayudar a las categorías de desarrollo, y el scouting que vamos a ser con la captación de talento, y más adelante vamos a mandar a chicos a pruebas al Wolfsburgo en Alemania o en otro equipo, con la ida de enviar a jugadores formados en este centro”, explicó Welling.

Asimismo, aprovechó para aclarar que por ahora, el cuadro alemán no tiene relación formal con los equipos poblanos de la Liga MX, más allá de la sinergia que se ha generado en redes sociales con Lobos BUAP.

“Hemos hablado con la gente de Puebla y Lobos BUAP, pero solo para conocer sus formas de trabajo, aunque no hay una relación oficial con ninguno. Con Lobos solo hay un acercamiento en redes sociales, el único convenio oficial que se tiene es con Volkswagen Puebla”, subrayó.

Por su parte, Leonardo Estrella, coordinador deportivo Centro de Formación VfL Wolfsburg; detalló cómo será la forma de trabajo tanto con los alumnos como con los padres de familia, fórmula con la que ya han experimentado con anterioridad en la planta armadora, y gracias a la cual, el poblano Adrián Goransch ya es parte del equipo juvenil de ‘los Lobos alemanes’.

“Queremos implementar un sistema disciplinario, y toda la metodología alemana del Wolfsburg en nuestra ciudad. El niño poblano y el papá tiene la capacidad de asimilar una cultura de entrenamiento de este tipo que ser de beneficio para ellos, y tenemos las puertas abiertas para mandar jugadores poblanos, entonces si se trabaja, el resultado puede ser jugar en la Bundesliga”, declaró quien cuenta con la experiencia de 12 años en el departamento de Inteligencia Deportiva en el Puebla de la Franja.

Los precios serán de 1,100 pesos por inscripción y de 800 pesos la mensualidad para personas eternas a la empresa, y de 600 para los colaboradores de Volkswagen Puebla. Para información mas precisa se puede acudir directamente al Club Deportivo Familia Volkswagen (Lateral Recta Puebla-Cholula numero 4,000 San Andrés, Cholula), o a través del correo contacto@vfl-wolfsburg.mx

También te podría gustar...

Deja un comentario

Likes