Tras ganar par de bronces en la Copa Mabuni, José Luis López Huitzil ya se enfoca en el CONDDE.

José Luis López Huitzil, estudiante de Ciencias de la Comunicación e integrante del equipo de karate de las Panteras de la Universidad del Valle de Puebla se subió dos veces al podio en la reciente edición de la Copa Mabuni, certamen que reunió a más de mil competidores de distintas partes de la república.

El torneo tuvo un alto grado de dificultad porque acudieron los mejores exponentes en esta disciplina en México, sin embargo, José Luis López Huitzil estuvo a la altura del reto, de tal forma que se adjudicó dos preseas de bronce en las categorías Kumite Cinta Libre y Equipo.

El estudiante-deportista de UVP dijo sentirse motivado porque se probó ante competidores de gran nivel, sin embargo, aceptó que su mente estaba puesta en las preseas de oro, mismas por las que regresará en la próxima edición de la Copa Mabuni.

“Me sentí muy bien aunque no del todo contento con el resultado pero no nos vamos con las manos vacías porque obtuve el tercer lugar aunque considero que pude ganar el primer lugar y eso quiere decir que debemos trabajar más y ver qué nos falló en este torneo.

No es un torneo fácil ya que es un certamen nacional y al cual llegan bastantes competidores con muy buen nivel así que tomando eso en cuenta podemos decir que tuvimos un buen lugar en un torneo  importante.

La clave del éxito para este torneo fueron las ganas de querer representar a UVP y obtener un lugar y sentirse satisfecho para seguir adelante con esto”.

Una vez que quedó atrás su participación en la Copa Mabuni 2017, José Luis López Huitzil ya se enfoca en las eliminatorias del Consejo Nacional del Deporte de la Educación puesto que quiere representar nuevamente a las Panteras UVP en la Universiada Nacional, tal y como lo realizó en 2017 en el certamen que tuvo como sede la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“El objetivo para CONDDE es clasificar a Universiada Nacional y quitarme esa espinita para buscar una medalla tanto en mi categoría como en la categoría Open”, apuntó José Luis López Huitzil.

DeporteTotal.mx es una plataforma que ofrece contenido fresco y de calidad enfocado en el ámbito deportivo

Deporte Total

DeporteTotal.mx es una plataforma que ofrece contenido fresco y de calidad enfocado en el ámbito deportivo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Likes