Serie Mundial: 7 curiosidades sobre el Clásico de Otoño

Serie Mundial: 7 curiosidades sobre el Clásico de Otoño

La Liga de béisbol de las Grandes Ligas, genera una expectación importante a nivel mundial, por lo que a su final se le ha llamado como la Serie Mundial. Este es un recuento de los datos curiosos entorno al también llamado Clásico de otoño.

1. Existen diversas opiniones sobre el nombre de Serie Mundial, unos dicen que debido al patrocinio del periódico New York World Telegram, aunque los más apegados al deporte indican que fue por Barney Dreyfuss, dueño de Piratas de Pittsburgh en 1903, luego de mandar una carta al dueño de Medias Rojas de Boston para retarlo a un ‘World Championship Series’.

2. Solo un equipo fuera de Estados Unidos ha sido “campeón mundial”: Azulejos de Toronto (1992 y 1993).

3. La Liga Americana tiene dominio sobre la Nacional en el Clásico de Otoño

4. El único juego perfecto que se ha lanzado en esta fase lo realizó Dan Larsen en 1956, en el juego 5 de Yanquis de Nueva York vs. Dodgers de Brooklyn. Este fue la última edición en la que se organizó la gran final sin días de descanso entre duelos.

5. Chase Utley y Reggie Jackson tienen el récord de más cuadrangulares (cinco) en una Serie Mundial.

6. En 1994 no se jugó debido la huelga por el límite salarial de los peloteros. La anterior ocasión en que no se disputó fue en 1904, un año después de que se instauró.

7. El pitcher que ha trabajado más para ganar un partido ha sido Babe Ruth El ‘bambino’, entonces jugador de Medias Rojas de Boston, tiró las 14 entradas que tuvo el encuentro de 1916 y remolcó la carrera que igualó el partido para llevarlo a extrainings.

Deja un comentario

Cerrar menú
Shares