Rubén Rovelo conquistó la Nascar Peak en Puebla

El piloto Rubén Rovelo de la escudería Grupo TOP se adjudicó el triunfo en la continuación de la temporada 2018 de la Nascar Peak México, en el óvalo del Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, superando así a Irwin Vences, para conseguir su segundo triunfo de la campaña.

Luego de cruzar la línea de meta y ver la bandera a cuadros, Rovelo comentó: “Fue una excelente victoria, muy peleada con el 46 (Irwin Vences) que también quería ganar. Esta victoria nos pone de nuevo en la pelea por el campeonato y anima a todo el equipo a trabajar más fuerte”.

Al inicio de la contienda, Hugo Oliveras tomó el primer puesto luego que Santiago Tovar se había hecho de la pole position.

En los primeros giros apareció la bandera amarilla, situación que no movió a Oliveras de adelante, seguido de Tovar y Homero Richards, hasta que los coequiperos Richards y Rovelo hicieron el 2-3 por detrás de Oliveras y poco a poco se fue quedando Tovar.

Cuando la carrera ya marcaba los 20 minutos, Rovelo fue segundo, manteniéndose en los primeros puestos, mientras Vences escalaba sitios, poco a poco metiendo presión a Richards. Los tres primeros sitios no se movían tras la hora de carrera.

A 10 minutos del final, de los 80 pactados, comenzó la ardua batalla entre Rovelo y Vences, perseguidos por Hugo Oliveras y Abraham Calderón, quien alcanzó a completar el podio.

De tal forma que Rovelo conquistó el triunfo seguido de Vences y Calderón, en tanto el top ten lo completaron Hugo Oliveras, Santiago Tovar, Jorge Goeters, Manolín Gutiérrez, Salvador de Alba, Rubén García Jr. y Rogelio López.

El próximo 30 de septiembre se desarrollará la novena fecha de NASCAR Peak México en el Súper Óvalo Chiapas, en la capital, Tuxtla Gutiérrez.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Likes