Real Madrid realizará las Clinics en Puebla

La empresa AVG BUSINESS y PLATAFORMA SPORTS son los responsables de las Clinics de Fútbol de la Fundación Real Madrid en México, desde hace  2 años las cuales estarán presentes en la ciudad de Puebla en los campos de La Noria del 6 al 10 de agosto del año en curso.

Bruno Marioni, Presidente de AVG Business, en compañía de José A. Pérez Elías, Director comercial de AVG Business y Juan Jesús González, del área de Marketing Mobile Puebla, dieron a conocer los pormenores de lo que será la experiencia de vivir la entidad blanca en la Angelópolis donde se espera a 175 niños en ambas ramas y donde al momento ya se cuenta con 100 inscritos.

Parte de los ingresos generados en las Clinics, son aportes a la Fundación Real Madrid México, donde ya se llevan construidas 40 escuelas socio deportivas en 6 estados, beneficiando a más de 4500 niños de bajos recursos.

UN POCO DE HISTORIA

En México, se han desarrollados hasta el momento 14 Clinics en distintas partes del país, impactandoa más de 2500 niños.

La Fundación “Realmadrid” es el instrumento a través del cual el Real Madrid hace efectiva su responsabilidad social corporativa y desarrolla sus fines de carácter social y formativo. Su objetivo fundacional es fomentar, en España y en el extranjero, los valores inherentes a la práctica deportiva y la promoción de ésta como instrumento educativo susceptible de contribuir al desarrollo integral de la personalidad de quienes lo practican; y también como factor de integración social

En beneficio de quienes padecen cualquier tipo de marginación, así como promover y difundir todos los aspectos culturales vinculados con el deporte.

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Las Clinics de fútbol de la Fundación Real Madrid, presentan una metodología formativa que combina educación en valores (20%) y deporte (80%). Dentro del programa formativo los entrenadores designados por la Fundación Realmadrid trasladarán los valores que han llevado al Real Madrid C.F a ser nombrado el “Mejor club del siglo XX” por la FIFA. El programa se adapta al nivel de juego de los participantes, desde principiantes a miembros de clubes extranjeros, a todos los que deseen conectar con la filosofía, disciplina y entrenamientos propios del Real Madrid. Estos programas están diseñados para niños y niñas con experiencia en la práctica de fútbol desde los 6 a los 16 años.

QUE BRINDA LA CLINICS DE FUNDACIÓN REALMADRID

Los principales objetivos que se persiguen con la celebración de las Clinics Fundación Realmadrid son:

– Educación en valores a través de la práctica deportiva, con la intención de crear hábitos deportivos saludables y colaborar con las familias en la formación integral de niños y niñas.

– Entrenamiento de las habilidades técnico y tácticas individuales

– Desarrollo del componente táctico en equipos

La principal misión es garantizar su desarrollo en diferentes ámbitos: deportivo, social, psicológico y educativo. Las victorias y las derrotas no significan nada en comparación con lo que el fútbol puede transmitir en cuanto a valores humanos y sociales, que ayudarán a la formación del futuro ciudadano, así como a su integración en la sociedad. El fútbol es una herramienta maravillosa para transmitir valores como: el respeto, la solidaridad, el compañerismo, la amistad, el trabajo en equipo.

METODOLOGÍA DE TRABAJO.

Las Clinics tienen por norma general, una media de tres a cinco días entrenamiento, impartidos por entrenadores seleccionados por la Dirección Técnica de la Cantera del Real Madrid C.F. y la Dirección

Técnica de la Fundación. Los integrantes del equipo de entrenadores que dirigen las sesiones de entrenamiento poseen una excelente preparación y el sello de identidad del Real Madrid C.F.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Likes