¿Qué nos deparará el Clausura 2019?

¿Qué nos deparará el Clausura 2019?

La Jaula del Pájaro

| Fernando Cruz  |

Se viene un torneo más en el futbol mexicano, esperando que como antes de cada inicio se vea  un mejor nivel y con 18 equipos de nuevo tras la desafiliación del Veracruz, y preguntándonos ¿si habrá descenso o en el verano habrá otro torneo con 19 equipo? Pero mientras rueda el balón y arranque el Clausura 2020. Esto es lo que podemos esperar de los equipos de la Liga MX.

Primero los favoritos,  que es este caso serían tres: Tigres, América y Monterrey. Los felinos que en la ultima década con Ricardo Ferreti en el timón y con una de las mejores plantillas de la primera división, han conseguido la mayoría de los títulos, aunque en la mayoría de las veces han tenido inicios flojos, conforme avanzan las jornadas suman la cantidad de puntos necesarios pata meterse a la liguilla.

Rayados, actual campeón que demostró que el viaje al Mundial de Clubes no influyó para no ganar, y lo realizado en Qatar los motivó para alzar otro título y habrá que ponerlo como amplios favoritos para lograr el bicampeonato. Por su parte, las Águilas intentarán sacarse la espina y levantar su titulo 14, ante las advertencias para Miguel Herrera y Santiago Baños de continuar en la institución azulcrema por otro rato.

A Guadalajara la llegada de Ricardo Peláez ha ilusionado a su afición y con los refuerzos que llegaron buscarán igualar al América en títulos. Mientras Cruz Azul en un torneo donde como siempre en los últimos 22 años iniciará con la esperanza de poner fin a su sequía y regalarle un título a su afición.

Santos que buscará volver al protagonismo que mostró el torneo anterior y ahora sí poder levantar el título, mientras que Monarcas que en la liguilla le metió un suyo en la ida de las semifinales al América, y Necaxa que después de buenos torneos bajo las ordenes de Guillermo Vázquez y el regreso de Alfonso Sosa, responsable del torneo sorprendente en su regreso al máximo circuito en el Apertura 2016.

Antes de que inicie el próximo torneo,  los aficionados poblanos esperan que su equipo pueda sumar puntos para no meterse en problemas porcentuales e ilusionarse con pelear por un boleto a la liguilla, en el que será el segundo torneo de Juan Reynoso en el banquillo camotero, donde tratará de que las bajas de dos referentes en los últimos años  en el ataque Camotero como Matías Alustiza y Luchas Cavallini no le afecten en el rendimiento de su equipo.

León buscará meterse por tercera vez bajo las órdenes de Ignacio Ambriz, quien desea ganar su primer título de liga como entrenador.

Toluca con  el regreso de José Manuel de la Torre, buscará regresar a los mexiquenses al protagonismo que perdió bajo el mando de Ricardo Lavolpe.  Atlas, Pachuca, Tijuana, Atlético San Luis y Ciudad Juárez, esperarán que dar una sorpresa y meterse al final del torneo a la liguilla.

Deja un comentario

Cerrar menú
Shares