¿Qué les pasa a las potencias en Rusia 2018?

¿Qué pasará con las potencias en este mundial? ¿Habrá algún campeón nuevo en Rusia 2018?  Seguramente este par de preguntas muchos nos hacemos después de que arrancó el mundial.

Uruguay sufrió para derrotar a Egipto, y parece que esta selección no tendrá problemas para vencer a Arabia Saudita y pelear por el primer lugar de su grupo con Rusia.

España y Portugal que protagonizaron uno de los mejores encuentros de esta fase de grupos, mostraron que no tendrán problemas para imponerse a Marruecos e Irán, Mientras que Francia en el sector C sufrió para vencer a Australia.

Argentina que a pesar de iniciar ganando, Islandia le empató y Lionel Messi que tendrá que levantarse para poder hacer algo importante con su selección en Rusia 2018, en el que podría ser su último mundial como jugador.

Brasil, una de las selecciones que llegaron como favoritas al título en el mundial, empató con Suiza que puede convertirse en uno de los caballos negros de la competencia. Mientras que el campeón del mundo, Alemania se presentó con una derrota sorpresiva ante México, demostrando que los Teutones son favoritos, pero no invencibles, y ahora tendrán que levantarse rápido contra Suecia, si no quiere repetir la suerte de Francia en el 2002, Italia en el 2010 y España hace cuatro años que no pudieron defender su título al quedarse en la ronda de grupos.

Inglaterra que sufrió, pero se impuso a Túnez, y ahora esperar si la Escuadra de la Rosa puede ganar otro título a 52 años de su única conquista mundial, y Bélgica arrasó a la debutante Panamá.

Finalmente, en el grupo H, donde se dieron las sorpresas de la jornada inicial, Japón venció a Colombia y Polonia cayó ante Senegal, que en su segundo mundial buscará emular lo hecho en su primera aparición en el 2002 cuando sorprendió llegando hasta cuartos de final, y lo emocionante en este sector se presentará en la siguiente jornada cuando polacos y colombianos choquen, donde uno de los dos podría empezar a despedirse del mundial.

Así se llega a la primera semana del mundial, veremos si en los próximos encuentros las potencias recuperan su nivel y avanzan a la siguiente fase, ¿qué selección de las favoritas decepcionará sin avanzar a los octavos?  ¿habrá algún campeón nuevo? o ¿veremos equipos animadores que jueguen bien pero al final ganen los mismos de siempre? preguntas que se responderán en los siguientes días.

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Likes