La Carrera de Atlixco el próximo 19 de agosto, a partir de las ocho de la mañana en el zócalo de este municipio poblano, celebrará su edición número 18 para de esta manera consolidarse como la de mayor tradición en Puebla con las distancias de 15 y 6 kilómetros.

Más de mil 500 corredores de Puebla y estados circunvecinos se esperan esta gran fiesta deportiva que en rueda de prensa fue presentada por José Juan Jiménez García, presidente del comité organizador y el impulsor de esta carrera que nació hace 18 años con el fin de promover este “Pueblo Mágico”.

Jiménez García presentó los pormenores de esta carrera que ya es la de mayor tradición en Puebla y que inició precisamente como un evento local y que creció hasta convertirse en un referente a nivel nacional con presencia incluso de deportistas de entidades como Estado y Ciudad de México.

En estos 18 años, relató que ha habido muchos cambios, pero los principios de mantiene, por eso la expectación de la Carrera de Atlixco que en su edición 18 presenta novedades importantes, como que se retoma la distancia de 15 kilómetros, algo que se pudo realizar el año pasado por la cuestión del sismo del 19 de septiembre.

Ahora, con el Centro Vacacional IMSS Metepec recuperado y también las calles del Centro Histórico de Atlixco, todo está listo para realizar ese domingo 19 de agosto desde las ocho de la mañana las pruebas de 6 y 15 kilómetros, además de la carrerita infantil que abarcará las categorías de 6-8, 9-11 y 13-14 años.