11 Películas De Deporte Que Son Imperdibles

El deporte en fuente inagotable de historias inspiradoras, por eso en este artículo hicimos una recopilación de las 11 mejores películas sobre deportes en la historia del cine.

#1. The Damned United (Fútbol)

Pocas figuras han dejado tanta huella en la historia del fútbol desde el banquillo. ‘The Damned United ‘cuenta un momento especial de la carrera de Brian Clough, el primer entrenador mediático y el precursor de lo que en su día fue José Mourinho.

Campeón de la liga inglesa con el Derby County, Clough fichó por el gran Leeds de mediados de los setenta. Al tratar de imponer su personalidad, chocó con los egos del equipo más fuerte de Inglaterra. Sin embargo, el futuro todavía le depararía una gran sorpresa con la consecución de dos Copas de Europa con el Nottingham Forest.

#2. He Got Game (Baloncesto)

Los New York Knicks no están pasando su mejor momento. Pero a pesar de sus pobres números, hay seguidores fieles que nunca dejan de acudir al Madison Square Garden, como Spike Lee.

El director de cine es un gran aficionado al baloncesto, es por ello que utiliza esta temática en muchas de sus películas. ‘He Got Game’ es una de ellas.

El film, que protagonizan Denzel Whashington y un sorprendente Ray Allen, muestra a un padre al que le acortan la condena en prisión con una condición, que convenza a su hijo, la mayor promesa del baloncesto americano, para que fiche por el equipo local. Esa será la premisa para la reconciliación entre padre e hijo en este drama rodado en Nueva York.

#3. Rush (Fórmula 1)

Ron Howard dirige esta película sobre la rivalidad entre dos pilotos de Fórmula 1, James Hunt Niki Lauda. Los dos corredores, interpretados por Chris Hemsworth y Daniel Brühl respectivamente, inician su enfrentamiento en 1970 en una carrera de Fórmula 3, aunque la rivalidad entre ambos llega a su punto álgido durante la temporada 1976, ya en Fórmula 1.

La película se centra sobre todo durante esa temporada, en la que Lauda estuvo a punto de morir por un accidente que le dejó el rostro desfigurado por quemaduras.

#4. Rocky (Boxeo)

Pocas cosas que decir de una de las mejores películas basadas en el deporte. ‘Rocky’ explica la historia ficticia del boxeador Rocky Balboa, un desconocido deportista que tiene la oportunidad de pelear por el título mundial de los pesos pesados.

Su preparación y entrenamiento por las calles de Philadelphia, así como los combates con Rico Ivan Drago, hasta optar al título contra el gran Apollo Creed, forman ya parte de la historia del cine. Merece la pena ver esta saga deportiva, completada recientemente con ‘Creed’, película de 2015 que cuenta la vida del hijo de Apollo.

#5. Victory (Futbol)

En esta cinta, un grupo de prisioneros se enfrenta en un partido amistoso de futbol a un equipo de jugadores alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

La cinta se inspiró en un hecho real conocido como “el partido de la muerte”, que sucedió en 1942 cuando un equipo formado con ex-jugadores, en su mayoría del FC Dinamo de Kiev, se enfrentó a un equipo alemán y le ganó.

____________________________________________________________________

Te podría interesar:

Mala Suerte En El Deporte: 13 Historias De Maldiciones

Gol Fantasma de Wembley cumple 50 años

____________________________________________________________________

Los jugadores que le ganaron a los alemanes en aquella ocasión, fueron arrestados, torturados y llevados a campos de concentración; sin embargo, la historia de la cinta cambia un poco.

La cinta fue dirigida por John Huston y protagonizada por Michael Caine, Sylvester Stallone y Max von Sydow, acompañados de una constelación de estrellas del fútbol como Bobby Moore, Paul van Himst, Osvaldo Ardiles, Kazimierz Deyna y Pelé, entre otros.

#6. Invictus (Rugby)

Basada en el libro ‘El factor humano’ de John Carlin, esta película deClint Eastwood muestra la historia real de cómo Nelson Mandela inició una política de reconciliación en Sudáfrica para abolir el apartheid y construir una identidad nacional conjunta entre negros y blancos.

El punto culminante se produce en plena celebración de la Copa del Mundo de Rugby de 1995, cuando la selección sudafricana de Rugby, símbolo de la mayoría blanca afrikaaner, gana el campeonato gracias al apoyo total de la mayoría negra del país.

#7. Toro Salvaje ( Boxeo)

Robert de Niro protagoniza este clásico en el que interpreta a J ake La Motta, un boxeador muy violento, tanto dentro como fuera del ring. Tras conseguir su sueño de convertirse en campeón de los pesos medios, la vida de la Motta se convertirá poco a poco en una pesadilla.

Su hermano y mánager, el que hasta el momento era su gran apoyo, deja de serlo. Por otro lado, su matrimonio tampoco es un éxito debido a la afición del boxeador de salir por la noche. Finalmente, la mafia quiere aprovechar la fama de la Motta presionándolo para que amañe combates.

#8. Moneyball (Béisbol)

Brad Pitt interpreta a Billy Beane, el director general del equipo de béisbol Oakland Athletics, que se hizo famoso por su método Moneyball. El film, basado en hechos reales, muestra la gestión de Beane en el año 2002, creando un equipo competitivo con pocos recursos económicos gracias a la evaluación de jugadores mediante métodos estadísticos.

Dicha gestión llevó al equipo a romper un récord de la Major League Baseball: ganar 20 partidos seguidos.

#9. Miracle (Hockey Sobre Hielo)

Otra de las películas basada en hechos reales. ‘Miracle’ cuenta la historia de Herb Brooks, un jugador de hockey sobre hielo convertido en el seleccionador del equipo americano que consiguió una de las mayores gestas del deporte.

Con un equipo repleto de universitarios, consiguió ganar al invencible equipo soviético de hockey sobre hielo. La particular batalla que dirimieron sobre la pista de hielo cobra sentido durante una época en la que las dos naciones estaban inmersas en plena guerra fría.

#10. Titanes: Hicieron Historia (Fútbol Americano)

Denzel Whashington también protagoniza este film ambientado en Virginia, un lugar en el que el fútbol americano es algo más que un deporte, un estilo de vida. Ubicada a principios de los 70, el film refleja la segregación racial existente en las escuelas americanas y cómo choca esta situación en los equipos deportivos multirraciales.

El entrenador negroHerman Boone consigue convertir un grupo de jóvenes agresivos en adultos responsables y sensibles, algo que ayuda finalmente a hacer de la ciudad un lugar sin prejuicios raciales.

#11. Million Dollar Baby (Boxeo)

Tercera película sobre boxeo de la lista, uno de los temas recurrentes en el cine de este tipo. En 2004 Clint Eastwood consiguió su segundo Oscar a la mejor película con ‘Million Dollar Baby’.

El mismo Eastwood interpreta a Frankie Dunn, quien regenta un gimnasio al que un día llega una boxeadora, Maggie Fitzgerald, el personaje que le valió a Hilary Swank el segundo Oscar a la mejor actriz. La actriz protagoniza una historia de superación en la que, a base de trabajo y esfuerzo, consigue dejar atrás su difícil y gris vida. Gracias a su determinación, el adusto Frankie accede a entrenarla.

DeporteTotal.mx es una plataforma que ofrece contenido fresco y de calidad enfocado en el ámbito deportivo

Deporte Total

DeporteTotal.mx es una plataforma que ofrece contenido fresco y de calidad enfocado en el ámbito deportivo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Likes