Panteras UVP rugirán en el torneo de Tercera División de CONADEIP

De septiembre de 2018 a febrero de 2019, las Panteras de la Universidad del Valle de Puebla afrontarán la temporada regular de basquetbol en la Tercera División de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.

Para esta temporada, el representativo de UVP a cargo del coach José Luis Cabañas rivalizará en partidos de ida y vuelta con conjuntos de instituciones como Universidad Interamericana, Universidad Iberoamericana Puebla, Universidad Anáhuac Campus Oaxaca, Universidad AM, Universidad Anáhuac Puebla y Colegio Victoria.

El objetivo para las Panteras UVP es claro y consiste en mejorar lo realizado la campaña anterior, lo cual podría redituarles en el boleto al certamen nacional.

Respecto al inicio de temporada en CONADEIP manifestó el entrenador José Luis Cabañas: “Estamos muy ansiosos por afrontar esta temporada porque establecimos objetivos claros desde el inicio y nuestra expectativa en la Tercera División de CONADEIP es calificar y estar en los primeros lugares porque eso nos permitirá acceder al nacional y seguir creciendo.

El equipo se ha integrado bastante bien con los refuerzos que llegaron y realmente son jugadores que tienen mucho talento y lo percibimos desde el momento que realizamos el campo de pruebas donde recibimos a basquetbolistas de Teziutlán, Oaxaca y Veracruz, quienes demostraron que pueden adaptarse bien con el sistema que se tiene en UVP”.

El proyecto de temporada debe fortalecerse partido a partido y para eso es necesario tener disciplina táctica para mejorar el trabajo en equipo.

“Tenemos que ir partido a partido para sumar confianza y ganar disciplina y respeto, que son cosas que nos planteamos para desarrollar un trabajo colaborativo. Todos se exigen de la misma manera para ganarse un lugar en el equipo y cumplen con los parámetros para demostrar que en estos momentos nuestra mayor fortaleza es la defensa, que es algo que queremos mantener como insignia”, apuntó el coach Cabañas.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Likes