Futbol y más…Rusia 2018

Ya estamos a punto de presenciar el máximo evento deportivo, el mundial de fútbol que promete y mucho, con selecciones que están en muy buena forma, y cada continente, o cada Confederación, tiene sus candidatos, por supuesto que Alemania es quien llega como el número uno, aunque perdió el último partido amistoso previo al inicio de su partido inaugural contra México.

Hubo partidos en donde la irregularidad estuvo a la orden del día.

A Brasil se le vió fuerte, ya con Neymar totalmente recuperado, el resto de los equipos sudamericanos se ven bastante bien.

Los del área de CONCACAF, llega en buena forma pero no se sabe, si les va a alcanzar.

Perú regresa al mundial después de 36 Años de ausencia, tiene un buen equipo y no es fácil para cualquiera.

Cuidado con los equipos que llegan en silencio. Este es un mundial que puede ser alguno que sea una sorpresa.

 México

La selección mexicana jugó los últimos dos partidos amistosos empatando contra Gales y ganándole apenas a Escocia, teniendo México muy bajo rendimiento en ambos. No es sorpresa que el equipo no tenga automatización, cuando el técnico hace cualquier cantidad de cambios de un partido a otro (él le llama rotaciones).

Al fin y al cabo a él se le contrató para el mundial, de acuerdo a los resultados que obtenga en el mismo, ahí se podrá hacer un análisis sobre los números que entrega. México es el máximo representante del área de CONCACAF, contra Dinamarca va a ser una buena prueba fuera del área, ya que es el primer rival Europeo y que está calificado para el Mundial de Rusia.

¿Sabrá Osorio cuál es el equipo que jugará contra Alemania su primer partido? ¿Habrán estudiado cómo juega el equipo teutón? ¿Lo tendrá apuntado en su libreta? Esperemos que sí.

Y hablando de esperanza, ojalá que a México no le afecte la fiesta que organizaron algunos jugadores, creo que irresponsablemente y, que no cobre factura en lo anímico (alguno de ellos es casado y podrá tener sus problemas que afecten su rendimiento deportivo), por ahí me he informado -sin saber si es cierto- qué Rafael Márquez les llamó la atención a los jugadores que estuvieron en la fiesta, lo que me hace pensar: Osorio sabe esto…?

 De todo un poco

Hay equipos que se están reforzando muy fuerte y gastando mucho dinero, Cruz Azul es costumbre, veremos si sale campeón. Monterrey también de está reforzando y tiene un equipazo, pero no sale campeón, ojalá esta vez se le dé. Guadalajara es una incertidumbre total referente a su entrenador Almeyda, se va, se queda, más que buena la actitud de sus jugadores al defender a su entrenador; está raro todo porque su Director Deportivo De Anda, dijo en un programa deportivo (LUP) que el técnico sigue siendo Matías.

Lobos BUAP contrató a Palencia como su Entrenador y a Manolo Lapuente como Director Deportivo. Esperemos que no sea el relajo que fue la temporada anterior, en la que Luza, la hija del Rector, fue parte importante en armar el equipo que descendió de categoría pero, apareció gente que invirtió pagando los 120 millones de pesos, para que se quedara en Primera División. Con esto al técnico que era auxiliar de Rafa Puente en Lobos, el quedarse y no acompañarlo cuando salió del equipo, le salió caro el no haber sido leal con el entrenador titular.

A varios nos ha perjudicado el mal llamado Pacto de Caballeros, todos los que lo han aplicado injustamente la pagarán de alguna forma con el destino, que triste que México haya sido el único país del mundo que lo aplicó.

La Selección Sub 21 de México juega con Turquía para buscar el boleto a la final en Toulon. Éxito para los jugadores y su cuerpo técnico.

Hasta la próxima.

 

Hugo Fernández

Ex jugador, entrenador y directivo de fútbol Internacional. Ha militado y dirigido clubes como: Nacional de Uruguay, Peñarol y Racing. En México ha dirigido a Puebla, Tigres, Veracruz entre otros.

Hugo Fernández

Hugo Fernández

Ex jugador, entrenador y directivo de fútbol Internacional. Ha militado y dirigido clubes como: Nacional de Uruguay, Peñarol y Racing. En México ha dirigido a Puebla, Tigres, Veracruz entre otros.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Likes