Futbol y más…Rusia 2018

 

¡¡¡ Francia nuevo campeón del mundo!!!  Sin lugar a dudas, fueron los mejores, con un estilo que hicieron del equipo Galo, difícil para cualquiera. Croacia fue un digno rival y merecidísimo sub-campeón. Los franceses tienen calidad tanto defensiva, medio campo y en ofensiva y con un portero (que pese a su equívoco en un gol) da sensación de imbatibilidad. Los equipos se forman de atrás para adelante y su zona defensiva, no solo parecía impasable sino que daba la impresión de que ahí no había problemas y,  cuando pasaban al ataque culminaban sus jugadas en muchas oportunidades.

Griezmann es un jugador desnivelante y lo ha demostrado con creatividad, gran apoyo para sus compañeros y un buen definidor. Mbappé, joven delantero francés, con gran precisión y velocidad, tuvo llegadas muy peligrosas e incluso, anotó un gol, recordemos es un joven veinteañero con un futuro impresionante. Un reconocimiento al legítimo campeón.

Mientras tanto Croacia, llegó a la final después de alargues e incluso penales en los anteriores partidos y sin embargo, demostró un estado anímico impresionante y de acuerdo a la gran categoría de sus jugadores (que juegan en los mejores equipos del mundo) enseñaron su gran capacidad técnica y jugaron de tu a tu y ahí fue pese a su esfuerzo, superado por un equipo muy ordenado. 

A todos creo nos caía más simpático el equipo croata por su esfuerzo, por su entrega, por ser de un país pequeño con una población de aproximadamente 4 millones doscientos mil, con su capitán que es un gran jugador, Modrić; quien destaca en Europa y fue el balón de oro. Rakitić también es un jugador de mucha clase, además cuentan con Mandzukić que es un gran delantero, goleador quien tuvo un gol en contra y uno a favor en la final como caso curioso.

Por el tercer y cuarto lugar, jugaron Bélgica contra Inglaterra. Los belgas fueron muy superiores a Inglaterra aunque hayan ganado por 2-0. La diferencia fue mayor a lo que marca el resultado final. Bélgica tiene un muy buen equipo, en el que en mi opinión, el jugador más destacado es Hazard sin notar a Lukaku y es un equipo joven, técnicamente fue de los mejores equipos del mundial. Tienen algo fundamental en el fútbol que es: la precisión y velocidad; que unidas estratégicamente, son claves para llegar a los más grande.

Inglaterra tiene su clásico temperamento y a base de mucha entrega complicaron especialmente en el primer tiempo. Tienen un gran jugador que resultó el goleador de la Copa Mundial, Harry Kane.

Fue un buen mundial, con una gran final que creo, nos dejó satisfechos a todos los amantes del fútbol. 

Rusia demostró que si estaba preparada para organizar el mundial. La gente es amable y un. Gran país en todos los sentidos y fue, un digno anfitrión de la Copa Del Mundo. 

 

De todo un poco 

Referente a las tarjetas Rojas, este mundial fueron un total de 4, un sudamericano y 3 europeos. Es muy meritorio que haya habido tan pocas tarjetas rojas en un evento deportivo tan importante como un mundial de fútbol. 

El VAR es un elemento que se agrega al fútbol y que bien aplicado, puede ayudar mucho a que se haga justicia a lo qué pasa en el terreno de juego. Más hubo jugadas que parecían infracción dentro del área y con algunas Selecciones, las pasaron por alto y no se revisó el VAR. Todavía es confusa esta tecnología y si como todos esperamos, se emplea en el momento justo en el desarrollo de los partidos y, no importa ni el nombre ni los colores de los equipos a aplicarlo, entonces seguramente será un aliado de lo que requiere el deporte.

Es de resaltar la actitud positiva de la señora Presidenta de Croacia, que vio y disfrutó a su Selección y no tuvo empacho en meterse al vestuario de su seleccionado y encontró a todos los jugadores con pantalón puesto y se abrazó con los jugadores sudorosos por el esfuerzo realizado y, habla muy bien de ella que representa muy bien a su bonito país y demuestra, que está en buenas manos. 

Me dio mucho gusto el hecho de que Griezmann, flamante campeón mundial, siempre declara su afinidad con Uruguay y que en plena conferencia de prensa, haya recibido la bandera uruguaya con la que envolvió su cuerpo. 

Parece que Osorio no seguirá al frente de la Selección mexicana. Veremos de tanto rumor, dónde acaba. En mi opinión es lo mejor que le puede pasar a México, al fin y al cabo no superó lo hecho por anteriores entrenadores.

Empieza la disputa del Torneo mexicano, que se muestra interesante pues muchos equipos se han reforzado bastante bien. Se supone que van a ascender a varios jóvenes, ojalá así sea, ya qué hay que formar jugadores para suministrarle a la selección un buen grupo de jóvenes que puedan intervenir en el próximo mundial. Y mejor ya dejar de hablar del quinto partido y lograrlo.

Hasta la próxima.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Likes