Futbol y más…No era para tanto

El fútbol no tiene secretos  y era un secreto a voces, valga la redundancia, qué América no estaba jugando bien pero mucha gente se engañó pensando que el invicto iba a durar mucho cuando el equipo no jugaba bien. Toluca dio una lección dura para los aficionados americanistas, y lo puso en la realidad. Ahora le queda mejorar su juego para los buenos jugadores que tiene y así sí podrá ser el equipo que realmente es muy grande en el fútbol mexicano, el tiempo será el mejor testigo de si sucede esto último. Mientras tanto Toluca hizo poco, pero le alcanzó para ganar el partido. Sobre el incidente entre los señores entrenadores de ambos equipos Miguel Herrera vs Hernan Cristante, sacudió la modorra en ese momento del encuentro y fue un atractivo más dentro de un juego que generó expectativas, el alcance de brazos de Cristante fue muy superior al de Miguel Herrera. Y este último, hizo declaraciones de que aprendió de lo que había pasado, no se notó porque lo que paró a Miguel Herrera fue cuando lo tomó del cuello el señor Cristante…quién sabe qué habría sucedido de no haber sido así. Hablamos en la pasada columna de los técnicos que no tienen autocrítica, ahí va uno: siempre que pierde tiene excusas.

El resto de la fecha 12, Puebla perdió merecidamente frente al sorpresivo líder Santos por 1-0. Mientras Tijuana empató con Morelia en un partido en el que un punto resultó demasiado premio para ambos. Cruz Azul volvió a las andadas y empató con Pumas 1-1. Monterrey le ganó y bien a Querétaro por 3-1. Lobos dejó escapar el triunfo y se dejó alcanzar en un resultado muy favorable y le empataron a 2. Guadalajara y Tigres empataron a 0, dando un mal partido. Veracruz hizo su mejor partido de la temporada y le ganó al Atlas por 3-1,costándole este resultado el puesto a Rubén Omar Romano que es un buen técnico, pero el equipo no lo armó él. En este caso habría que ver y analizar quienes son los responsables de formar el grupo de Atlas, que es una gran institución y que merece por su noble afición que le den mejores resultados. Necaxa vs Pachuca empataron 1-1.

Mientras tanto en la Copa los semifinalistas son: Zacatepec contra Toluca y Necaxa con Santos. Merecidamente porque han sabido jugar esta clase de partidos que son jugar Copa y Liga al mismo tiempo.

  La Selección Mexicana

Según la página Goal, el técnico Juan Carlos Osorio  dice que dirigiría nada más el mundial, ya que rechazó la oferta de la FMF para extender su contrato, conforme a declaraciones a The Sun. Bajo mi modesta opinión sería muy oportuno que pusieran a otro técnico para el mundial de Rusia. Esa gira que realizó Osorio a Europa por lo visto y leído, parece que fue para promoverse. Que el señor Osorio no se olvide que donde tuvo sus mayores logros fue en CONCACAF y ahora va a jugar el mundial, que es otra competencia y bajo los jugadores que tiene, debería andar muy bien pero, estando Osorio al frente, tengo mis grandes dudas. Ahora a México en los dos amistosos que jugará antes del mundial, uno es en Santa Clara (donde fue la famosa goleada que recibió México contra la Selección Chilena) y esperemos que el técnico de la Selección Mexicana se olvide de esa situación y que dirija con calma. Él sabe que lo que les puede sacar adelante son los jugadores.

De todo un poco

Goal también dice que Osorio propone técnicos, o sea a su sucesor, cuando lo que debe hacer es dirigir a la Selección Mexicana, no opinando quien debe ser el técnico de la selección nacional, nadie debería preguntarle nada. Mejor trabajo que él, seguramente lo hará el que venga.

Lamentamos mucho el fallecimiento del jugador mexicano Ezequiel Orozco a sus jóvenes 29 años a causa de una lucha larga contra la enfermedad. Que descanse en Paz.

A los equipos se les termina la paciencia, ya mencionamos al Atlas que despidió a Romano. Si se aplica o se aplicará que no va a haber descenso, ya verán que el estar disputando la tabla baja también tiene mucha importancia para los aficionados, sino pregúntenselo a Veracruz, Atlas, Lobos, Puebla, Querétaro. Hubiera sido una buena decisión que le preguntaran a los jugadores, pero nunca lo hacen, cuando bien se sabe que son los principales protagonistas de este hermoso deporte.

Se viene la fecha FIFA y veremos cómo se van aprontando para el ya muy cercano mundial 2018.

Hasta la próxima.

Hugo Fernández

Ex jugador, entrenador y directivo de fútbol Internacional. Ha militado y dirigido clubes como: Nacional de Uruguay, Peñarol y Racing. En México ha dirigido a Puebla, Tigres, Veracruz entre otros.

Hugo Fernández

Hugo Fernández

Ex jugador, entrenador y directivo de fútbol Internacional. Ha militado y dirigido clubes como: Nacional de Uruguay, Peñarol y Racing. En México ha dirigido a Puebla, Tigres, Veracruz entre otros.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Likes