Futbol y más… Mundial Rusia 2018

  

Realmente la sorpresa, y muy agradable, fue el triunfo de México sobre Alemania, y muy merecido por lo que hicieron ambas selecciones. Lo que hizo México y como consecuencia poco lo que desarrolló Alemania, la selección mexicana superó siempre al equipo teutón, solamente los últimos 20 minutos del segundo tiempo, Alemania se dio cuenta que había empezado el mundial y medio somnoliento, intentó regresar al partido, pero no supo y no pudo.

Ojalá que México siga en ese nivel, esto recién empieza, y no cabe la irregularidad, los rivales que quedan son tal vez inferiores a Alemania, pero muchas veces, los más chicos se crecen (si los dejan).

En la primera fecha hubo más sorpresas y al mismo dudas, ejemplos Brasil y Argentina, que empataron sus respectivos partidos, muchas veces es normal, al principio de los mundiales suele suceder.

La humildad no tiene precio, pero tiene su recompensa, y está se da asiduamente a quienes la tienen.

El área de CONCACAF tiene su líder eterno y este es México, es normal que a través de selecciones o equipos suceda así, el mundial recién empieza y se está dando la lógica, desde el inicio.

Panamá jugó bien el primer tiempo, posteriormente su rival lo superó y Bélgica ganó.

Lo de Argentina es un poco inexplicable por la clase de jugadores que tiene, la Messi-dependencia es abrumadora para el gran jugador argentino cuando está en su selección, tuvo la fatalidad de que le atajara el portero de Islandia un penal (lo han errado muchos grandes jugadores); y no pasa nada, la vida continúa y la de Messi también, así de fácil.

Desde Argentina algunos (pocos) lo han criticado, hablando con un amigo que lo criticaba, le comenté 

¿Lo podremos nacionalizar uruguayo?

Las selecciones como Corea y Japón en esta clase de eventos son casi siempre “jugamos como nunca y perdimos como siempre”, así lo dicen y me lo comentó gente de Japón.

A partir de la siguiente fase, es cuando se van definiendo los candidatos al título.

Que bien juegan Bélgica y Suecia, por momentos. El local, Rusia ganó y bien (resultado más amplio en la jornada) y va a clasificar a la siguiente fase, es un equipo muy mejorado, comparado con el que jugó la copa Confederaciones.

Brasil empató también su primer partido con Suiza, que le hizo buen partido, el fútbol también tiene más de una sorpresa, en mi opinión los brasileños son candidatos al título.

Como es característico en la mayoría de los uruguayos, hay entusiasmo con la selección que se tiene, creo qué hay que ser cautos, también tengo siempre fe en el fútbol uruguayo, no es fácil pero ahí va, el tiempo dirá tenemos buen equipo y un excelente director técnico en el maestro Tabárez.

El mejor partido de esta primera fecha es sin duda, Portugal – España, que empataron a 3 en un resultado justo y destacando  Cristiano Ronaldo, que jugó, metió goles y fue clave para que Portugal sacara un buen resultado. 

Francia le ganó a Australia jugando bien, tiene buen equipo. Dinamarca le ganó a Perú 1-0, habiendo jugado mejor Perú, en mi opinión. 

Inglaterra le ganó ajustadamente pero bien a Túnez. 

 De todo un poco 

El canto homofóbico vuelve a causar problemas, ahora en Rusia 2018, hay que tener cuidado porque seguramente la FIFA buscará sancionarlo y en Rusia se tomarán medidas para los que lo gritan; lo triste es qué personas de todas edades y género lo entonan, ojalá se logre eliminar y no le traiga consecuencias a México.

Quien hizo su aparición fue el VAR, que ya dio un penal y esperemos su intervención sea para el Fair Play. 

El nivel  no ha sido bueno en esta primera fecha, pero a medida que se vayan jugando posiciones importantes, el nivel mejorará. 

Las estadísticas a veces se cumplen, por ejemplo, México en los últimos 20 años no ha perdido en su debut.  Hay selecciones que no han ganado en su debut y sin embargo, son candidatos a ganar el mundial, por ejemplo Brasil, Argentina o España. Es muy temprano aún.

Europa lleva 14 países, América (CONCACAF y CONMEBOL) 8, África y el continente asiático empatan con 5. De las 32 selecciones saldrá el bueno, el malo y el feo y veremos, si hay una nueva selección que se une al pentacampeón Brasil, Italia y Alemania cuatro veces campeones, Uruguay y Argentina dos veces campeones o a Francia, España e Inglaterra una vez cada uno. 

Hasta la próxima.

DeporteTotal.mx es una plataforma que ofrece contenido fresco y de calidad enfocado en el ámbito deportivo

Deporte Total

DeporteTotal.mx es una plataforma que ofrece contenido fresco y de calidad enfocado en el ámbito deportivo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Likes