Futbol y más…Mundial Rusia 2018

El mundial continúa su marcha, hay sorpresas, unas esperadas y otras no. Por ejemplo, Francia terminó con los problemas de Argentina, ganándole 4-3 y mandándola a su casa. Esta vez Messi no anduvo bien y así tuvo un resultado muy ajustado. Pasó Francia a octavos de final.

Uruguay le ganó a Portugal, en forma merecida pasando a la siguiente fase donde enfrentará a Francia. Me da gusto que la Celeste está haciendo un buen fútbol, sin tener tarjetas amarillas y llega ganado de cuatro partidos cuatro. Por su parte Portugal que es el campeón europeo y tiene su gran figura Cristiano Ronaldo, luchó y fue un rival dificilísimo.

Sorpresivamente, Rusia eliminó a España en penales, haciendo el seleccionado ruso un gran partido, ante un rival desorientado en todo el partido. España regresa a casa tras la decisión de la Federación española de haber corrido al entrenador Lopetegui, dejando la rienda a su auxiliar.

Croacia y Dinamarca empataron a 1, ganando el equipo croata 3-2 en penales. Croacia fue quien avanzó a siguiente fase.

Brasil le ganó a México por 2 tantos a 0, en un partido en que el mejor jugador de la cancha fue Guillermo Ochoa, evitando así recibir una goleada catastrófica. El planteamiento de Osorio, como en casi todos de este mundial (a excepción de Alemania) fue irreconocible y los brasileños se acomodaron bien, después del minuto 20-25, fueron infinitamente superiores, aprovechando los graves errores defensivos ocurridos en los últimos 20 minutos del primer tiempo y todo el segundo, donde no sabían a qué jugaban. El técnico Osorio, con su característica falta de autocrítica, declaró que el árbitro los había perjudicado, contradiciendo las declaraciones de Neymar, quien dijo que “México habló de más y por eso se va a casa”. Se terminó el sueño del quinto partido, del que yo particularmente considero, habría que hablar menos y en su lugar lograrlo.

Japón perdió un partido increíble contra Bélgica, que es un gran equipo, 3-2 y logrando el gol de la victoria pasando el tiempo regular del partido. Mientras tanto los belgas, lucharán por la copa.

Mañana sabremos los últimos invitados a cuartos de final.

El viernes, veremos a Uruguay contra Francia, partido muy parejo entre dos ex-campeones del mundo. Por su parte, Brasil jugará contra  Bélgica en un interesante partido que no es fácil para ninguno de los dos. Rusia y Croacia se encuentran el sábado, que será un partido parejo entre el buen fútbol croata y la motivación del local, al haber eliminado a España.

  De todo un poco 

El Director Técnico de Brasil, salió en defensa de Neymar, ante los señalamientos del técnico mexicano. El técnico Tite, opinó que los entrenadores hablan con los entrenadores, evitando que Neymar respondiera a esas críticas. Mi pregunta es, ¿no le gustaría a Osorio tener a Neymar en su equipo, aún con payasadas y todo?

Ahora, algunos jugadores mexicanos, hablan de retirarse del seleccionado tricolor, otros del cansancio de competir y no lograr nada y para otros, su despedida ha sido amarga. 

En términos generales, en el encuentro entre Dinamarca y Croacia, hubo muchos penales fallidos, fue muy sorpresivo, dada la calidad de los jugadores. 

Este mundial tal vez rompa el récord entre jugadores que reciben la visita de la cigüeña durante su participación mundialista. Capaz alguno de ellos hereda talento futbolístico. 

Por lo menos los fans mexicanos cambiaron el grito homofóbico por una canción de Luis Miguel. 

El delantero paraguayo Sebastián Ferreyra,  proveniente del club Olimpia, es el último refuerzo de Monarcas. Por Matías Almeyda se rumorean dos destinos: Qatar y la Selección Mexicana, ojalá lo contraten en México puesto que puede hacer un gran trabajo (tendría que haber sido su técnico en el mundial de Rusia).

Hasta la próxima.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Likes