Futbol y más…Lo que pudo ser y no fue

Viendo la liguilla se confirman algunos conceptos que son naturales en el fútbol, y que el tiempo siempre es el mejor  testigo para demostrar que el verso no siempre da resultado.

El América es un equipo muy grande y su dueño hace el mejor esfuerzo para armar un gran equipo.

Los jugadores extranjeros no son del nivel como para jugar y destacar en un club que necesita y puede ganar. ¿Quién contrata los jugadores extranjeros? Santos se aprovechó de todo esto y ganó merecidamente llegar a la final, empezó perdiendo con un penal que marcaron a favor de las águilas a los 10 minutos de empezado el partido, los de la Laguna mantuvieron la calma y fueron superiores a medida que pasaba el encuentro. Los contragolpes tomaron mal parada casi siempre a la defensa del América, todo esto lo aprovechó Santos, que sacó el resultado que le convenía.

Mientras tanto, Toluca daba cuenta de Tijuana, al que dominó de principio a fin, ganándole cómodamente; incluso haciéndole perder la cabeza a jugadores de los Diablos, teniendo dos expulsados: Mendoza que estaba muy nervioso, fue expulsado por una falta que demostró impotencia y, por su parte Bolaños, metió una plancha cobarde, arriesgando la integridad física de su rival momentáneo, pero colega también. El cuerpo técnico de Xolos, compuesto por Diego Cocca y Mauro Gerk, demostró su valía y seguramente en el próximo campeonato reiterarán su capacidad. Toluca por su parte, el ganador, tuvo un muy buen campeonato de la mano de Cristante y una gran preparación física.

La gran final

Toluca fue súper líder, jugando bien y ganando y Santos que también tuvo un gran torneo de la mano de Siboldi, por lo que ambos llegan en buen momento, los dos merecen ser campeones. Van a llegar los dos equipos completos, al parecer contarán con sus mejores jugadores, por lo tanto se avecina una gran final. Ambos equipos especularon cuando fueron visitantes, así que es una incertidumbre lo que pueda pasar en este partido. Todos confían en la liguilla en general, que en el partido de vuelta resuelvan; a veces sí y a veces no. La prueba fue que América no sacó un buen resultado de visitante y quedó afuera y, Santos sí y quedó adentro. Toluca tiene un sistema táctico con el que juega casi siempre, igual de local que de visitante, ahí está la diferencia, pero Santos hace lo mismo.

Veremos si plantean igual que los partidos anteriores o emplean algunas variantes. A este partido lo rodea la incertidumbre por lo parejo que son. Los dos tiene buenas individualidades y muy buen juego de conjunto, la inteligencia también juega y puede ser decisiva.

De todo un poco

México aporta jugadores a las selecciones de:

-Colombia con cuatro jugadores: Medina (Monterrey), Murillo (Pachuca), Mateus Uribe (América) y Tesillo (León).

-Perú con siete: Gallese, Ramos y Cartagena (Veracruz), Advíncula y Aquino (Lobos BUAP), Santamaría (Puebla) y Ruidiaz (Morelia).

-Panamá con  dos: Bárcenas (Cafetaleros de Tapachula) y Nurse (Mineros de Zacatecas).

Los Seleccionados de Osorio, como siempre con sus misteriosas explicaciones, entreveradas, que incluso los que somos de fútbol de toda la vida, muchas veces no le entendemos nada, por lo menos un servidor. Al jugador hay que serle claro y no quererlo hacer movimientos en los que sabe, no van a rendir. Al jugador hay que darle confianza y al Mexicano más. La pregunta que se hace todo México es ¿seguirá con sus características rotaciones? El jugador siempre quiere jugar y a México no le alcanza hacer rotaciones permanentes, esperemos que esta vez teniendo bastante tiempo para haber conocido a los jugadores, por fin ya automatice al equipo y, para eso, debe repetir alineaciones. La recuperación la van a tener todas las Selecciones de la misma manera. Ahí el preparador físico es clave para la recuperación de los jugadores y que lleguen en muy buenas condiciones al siguiente partido.

Es una barbaridad citar tantos jugadores para después dar de baja a 5, eso es manosear al ser humano en mi opinión; sí tiene dudas debería dejar en lista de espera a los que supuestamente no hubiera llevado, si todos están en buenas condiciones. Yo no sé si este señor ha sido jugador de fútbol, sí lo fue, no aprendió nada de ellos y si no, tiene que saber que el jugador no es juguete de nadie, igualmente desde mi perspectiva.

Ojalá los jugadores sepan manejarse como muy buenos profesionales y se de otra vez en la historia que, los jugadores salvan al entrenador.

Es un misterio lo que está pasando con Lobos BUAP, se decía que su situación iba a estar resuelta él viene pasado y sin embargo, no fue así, según entendimos todos, pagando 120 millones de pesos, podría continuar en la Primera División, pese a haber descendido. Veremos qué pasa a futuro.

Hasta la próxima.

Hugo Fernández

Ex jugador, entrenador y directivo de fútbol Internacional. Ha militado y dirigido clubes como: Nacional de Uruguay, Peñarol y Racing. En México ha dirigido a Puebla, Tigres, Veracruz entre otros.

Hugo Fernández

Hugo Fernández

Ex jugador, entrenador y directivo de fútbol Internacional. Ha militado y dirigido clubes como: Nacional de Uruguay, Peñarol y Racing. En México ha dirigido a Puebla, Tigres, Veracruz entre otros.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Likes