Futbol y más…Gozo y sufrimiento

En el gozo se encuentran los equipos con chance de clasificar a la liguilla,sobretodo Toluca que lleva una racha positiva de triunfos y merecidamente está en el lugar de privilegio.

Y los que van a clasificar,en el caso del América lo hará por el desequilibrio de algunas individualidades y no por el rendimiento en equipo que tienen las Águilas. Una pregunta que me hago es ¿quién decide las contrataciones en el club?, especialmente en los extranjeros no ha sido,en mi opinión, acertadas, es un equipo grande y en la liguilla tendrán la oportunidad de reconciliarse con su noble afición y ganarla.

Atlas le ganó bien a un equipo alternativo de Guadalajara 1 a 0. Cruz Azul le ganó bien a un Morelia que va en caída libre 2 a 0. Puebla le ganó al América por 3 a 1,con una defensa firme,con un líder natural como Pimentel.Querétaro y Pachuca igualaron a 0, con defensas muy firmes de ambos lados. León y Tijuana empataron a uno en un muy disputado partido.

Necaxa también empató con Tigres a uno, dejando mucho que desear ambos equipos

Santos perdió en su casa con Pumas 1 a 2; buscando el triunfo los dos equipos con gran entrega.

Por último, Monterrey le ganó a Lobos 4 a 0, en un partido raro en donde los de la BUAP tuvieron un mal partido, cuando más se les necesitaba a los jugadores (a excepción de varios) murieron de nada,Quiñones tiró con gran displicencia un penal clave para el futuro de Lobos y lo erró, le faltó categoría. Este jugador fue el que tuvo un incidente grave con el otro Quiñones (hoy en Toluca) y despidieron a este y no a los dos como debió haber sido, la disciplina es clave y en Lobos no la hubo.

Se hicieron contrataciones que no dieron resultados, especialmente de extranjeros. El técnico que se quedó en el equipo cuando salió Rafael Puente, Alcantar, pagó el pecado de no salirse con quien salió del equipo y a eso se le llama deslealtad y Dios es grande y justo y esto qué pasó se veía venir.

Ahora hay que levantar la cabeza y a ver quién tomará las decisiones que deben ser inteligentes y volver pronto a primera división.

De todo un poco

Guadalajara y Toronto juegan la final del trofeo internacional de Concacaf ,las Chivas de local se deben coronar,son mejores, llevan ventaja, lo único importante es no confiarse, les vendría bien el trofeo a un equipo en el que juegan solo mexicanos.

Toronto, para ser del área de CONCACAF, es aceptable en su rendimiento en el que los equipos mexicanos son muy superiores, pero siempre hay alguna sorpresa.

Mientras tanto en España, otro título para el Barcelona, ganando con amplitud y mostrando su categoría.

El arbitraje está mal en varios países,no solamente en México,en Europa es muy malo,y lo prueba que pareciera que no se atreven a sancionar algo claro que pueda afectar a algún equipo de la importante de la zona.

Parece que el señor Osorio declaró que los jugadores mexicanos no poseen, (para ser más claro), potencia física, es lo que le entendí, yo le preguntaría ¿está seguro? Hace comparaciones ilógicas, me gustaría saber bien lo que dijo, porque si es así, no conoce los jugadores de la selección, ni del medio. El jugador mexicano tiene todo.

Estuve con un amigo japonés y me comentó algo que me sorprendió. Que el fútbol profesional en Japón no está bien.Me tocó estar bastante tiempo en ese bello país dirigiendo,y el nivel iba en ascenso, según él, dice que los promotores amigos de algún dirigente de equipo,colocan jugadores extranjeros de bajo nivel que no dejan huella para que el jugador japonés aprenda. Me tocó vivir algo parecido en el que el empresario y dos directivos iban prendidos en negocios, no estaba de acuerdo,discutimos y me salí de ese equipo, en ese momento de 10 partidos tenía que ganar solamente 2, ganaron solo 1 y gracias a Dios, no estuve en esos 10 partidos, e dejé el equipo bien posicionado, y me pasó lo mismo que a Puente, mis auxiliares se quedaron esos 10 partidos, como malagradecidos que son y también descendieron, cuando pasó eso,y o estaba hacía tiempo en México,además entre los traidores, había un familiar mío, ¡que triste! ¿verdad?

Es una anécdota que me da gusto comentar y es la primera vez que lo hago, aclarando que habían dos uruguayos entre ellos, con ese equipo fuimos campeones poco tiempo antes.

Mantengo muy buena relación con varios jugadores de ese tiempo, ellos no querían que me fuera, pero a mi los mal agradecidos no me gustan, y ahí habían pocos pero mejor no.

Hasta la próxima.

 

DeporteTotal.mx es una plataforma que ofrece contenido fresco y de calidad enfocado en el ámbito deportivo

Deporte Total

DeporteTotal.mx es una plataforma que ofrece contenido fresco y de calidad enfocado en el ámbito deportivo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Likes