Futbol y más…Fechas claves

 

El campeonato mexicano está en la recta final y se juegan posiciones claves, arriba y abajo.

Morelia perdió en su casa 1 a 2.Atlas le ganó sufriendo a Santos 3 a 2. Querétaro a Puebla 2 a 1. Puebla lleva una racha negativa, debe sumar de a tres para no tener problemas porcentuales la próxima temporada. Toluca le ganó de visitante a Lobos 1 a 2, que no repitió actuaciones anteriores, tiene buen equipo y debe reaccionar para mantener la categoría y la temporada próxima, poder jugar más tranquilo y desarrollar el juego que ha hecho en muchas ocasiones.

Tigres ganó 4 a 1 a León, que no reacciona. Pachuca perdió 1-2 con Monterrey. América le sufrió pero le ganó bien a Cruz Azul 2-1. Mientras que el domingo Pumas empató en un mediocre partido con Necaxa 1-1. Veracruz le ganó bien a Tijuana 1-0, con errores arbitrales garrafales con un penal cobrado entre el árbitro y el línea no se sabe quién definitivamente fue, pero en mi opinión no fue un penal. Al fin no se cobró creo que con justicia y Veracruz sacó un resultado muy importante para la tabla porcentual. La tiene difícil, la afición veracruzana respondió llenando el estadio, aun cuando fue gratis. Referente al tema porcentual se deben nombrar árbitros muy capacitados para situaciones difíciles que disputan los equipos que se ven involucrados.

CONCACAF

América enfrenta al equipo de Toronto por este campeonato, en estas semifinales que podrían perfilar una final contra Guadalajara, si los dos equipos mexicanos logran pasar a ella. Debería ser la lógica, ambos equipos  son superiores a todos los de la zona, ¿lo lograrán?

Guadalajara por su parte, podría salvar su temporada si gana la Liga de Campeones de CONCACAF. Debe derrotar al Red Bulls de Nueva York, para llegar a la final y ganarla.

De todo un poco

Mientras tanto Juan Carlos Osorio técnico de la Selección Mexicana, deja cada vez más dudas referente al futuro. Dudas y más dudas como lo ha caracterizado desde que asumió el cargo, como dijimos anteriormente: dirigir en CONCACAF y siendo la selección mexicana, Osorio y quien sea tienen la obligación de calificar al mundial por amplio margen de puntos pero, el mundial es otra cosa y par los jugadores que tiene México deberían de tener un entrenador más preparado.

Tristemente se lesionaron dos jugadores importantes, defensas como Salcedo y Araujo qué aunque parece no los va a dejar fuera del mundial, si les hará perder continuidad en su juego ambos jugadores. Sería muy injusto que se quedaran sin mundial, cosa que parece que no a ser así y México tendrá a estos dos buenos jugadores a la orden.

Referente al partido contra Croacia, la Selección no pudo ganarle a varios suplentes, en un partido que no dejó nada positivo por haber aceptado que el rival de México en este caso, no presentara el mejor equipo. La actitud del jugador Layun en el penal que hizo y que terminó siendo la diferencia en el marcador a favor de los croatas, fue innecesario y mostró mucha irresponsabilidad en la jugada. Es un buen jugador más tiene a veces actitudes que no se deben tener en el fútbol profesional. Una cosa es que se enoje fuera del área penal y no dentro de ella, argumento importante que debe tener un defensa. Ojalá lo medite para bien de él y de la propia Selección.

¡Increíble! parece que sólo cuatro equipos de la liga de ascenso pueden subir a la primera división, porque el estadio de los demás equipos de esta categoría no registran el aforo mínimo por reglamento. Escuchando unas declaraciones de Rafael Márquez en un programa deportivo, sobre el ascenso y descenso en el fútbol mexicano, este declaró que pueden intervenir para contrarrestar la decisión de eliminarlos. Y comentando de Márquez volvería a jugar otro mundial si su situación personal que está viviendo se lo permite, sería un merecido reconocimiento a este gran jugador, en mi opinión, el mejor defensa central que ha dado el fútbol mexicano.

Hasta la próxima.

Hugo Fernández

Ex jugador, entrenador y directivo de fútbol Internacional. Ha militado y dirigido clubes como: Nacional de Uruguay, Peñarol y Racing. En México ha dirigido a Puebla, Tigres, Veracruz entre otros.

Hugo Fernández

Hugo Fernández

Ex jugador, entrenador y directivo de fútbol Internacional. Ha militado y dirigido clubes como: Nacional de Uruguay, Peñarol y Racing. En México ha dirigido a Puebla, Tigres, Veracruz entre otros.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Likes