Futbol y más… Abajo y Arriba

La mayoría de las veces nos invita mirar la tabla de posiciones, más lo qué pasa arriba, que es la disputa por el título, a lo qué pasa abajo, que es para salvarse del descenso, esto último es pelea de desesperados. Una franquicia es muy cara y a nadie le gusta perder su inversión.

 Veracruz es el que la tiene más difícil, así inició, empató de visitante y perdió de local su segundo partido. Los equipos poblanos perdieron y bien ante rivales que fueron superiores, Puebla frente a Morelia, y Lobos ante Querétaro, este último también está luchando por no descender, por lo tanto, fue un triunfo muy importante.

Mirando más arriba, Pumas está mejor que el torneo anterior y le ganó a un disminuido Atlas en forma contundente. América no jugando bien, empató con Pachuca, que por poco le gana, al final del partido.

Cruz Azul le ganó con poco a un desangelado Guadalajara, Almeida, (que me cae bien), debe trabajar más y hablar menos, está dando ventaja el Guadalajara, al poder contratar sólo mexicanos, mientras los demás equipo ,gastan y gastan trayendo muchos extranjeros, así y todo tienen buen equipo.

Monterrey se aprovechó del mal momento de Veracruz y sumó 3 Puntos importantes.

Tigres le ganó a Santos en buena forma. Xolos le ganó a un limitado Necaxa.

León jugando sobriamente le ganó muy bien a Toluca.

Recién empieza la competencia, faltan que jueguen algunos extranjeros en varios equipos, me sorprende el recibimiento a un jugador extranjero que contrató el America, un aficionado partidario de dicho equipo, me dijo que parecía que contrataron a Maradona en su mejor momento, veremos si esta vez, Baños la acierta ,si él es quien aconsejó las contrataciones, ?usted que cree?.

Se que recién empieza este torneo, pero algunos extranjeros mostraron bajo nivel, hay que darles más tiempo para que pueda hacerse un análisis definitivo.

 Landon Donovan

Sorprendió el León con esta contratación, claro que es un buen jugador ¿o fue?, eso lo veremos, quienes lo contrataron lo saben hacer, mi duda es qué hizo en el tiempo desde que se retiró, si entrenó bien, solo queda la duda, la falta de competencia, si funciona bien, será un gran acierto, y si no anda hay que agradecer al grupo Pachuca que se la jueguen, de antemano los felicito.

De todo un poco

Lo mejor que le puede pasar a Juan Carlos Osorio es que ahora no haya competencia, ya que así no tendrá críticas por el mal juego que muestra en la cancha la selección, con varios muy buenos jugadores, que definen los partidos con bastante calidad.

Y siguen frustrando a muchos jóvenes mexicanos, trayendo muchos extranjeros, y  ¿las fuerzas básicas? ¡bien Gracias! Hay muchos jóvenes a los que se le cortan sus ilusiones, ojalá se haga un reglamento en el que se obligue a los equipos a que se jueguen con dos menores de 20 años.

Hasta la próxima.

Hugo Fernández

Ex jugador, entrenador y directivo de fútbol Internacional. Ha militado y dirigido clubes como: Nacional de Uruguay, Peñarol y Racing. En México ha dirigido a Puebla, Tigres, Veracruz entre otros.

Hugo Fernández

Hugo Fernández

Ex jugador, entrenador y directivo de fútbol Internacional. Ha militado y dirigido clubes como: Nacional de Uruguay, Peñarol y Racing. En México ha dirigido a Puebla, Tigres, Veracruz entre otros.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Likes