Futbol y más… En unos poco y en otros nada

Han pasado 3 fechas de este torneo y está envuelto en un fútbol mediocre, como quedó demostrado en el partido Pumas vs América.

La víctima fue el balón que fue maltratado con pases errados, tiros desviados, golpes, y de buen fútbol, poco. Hubo eso si, mucha entrega de parte de los jugadores, siendo esto último, lo más destacado del clásico.

El 0 a 0, fue repetitivo en varios partidos de esta fecha 3.

Puebla le ganó merecidamente a Veracruz, sin sobrarle nada. Se puede considerar un resultado lógico, la pregunta es ¿quién contrata los jugadores en Veracruz? debieron armar un equipo con las condiciones (de los jugadores) para salvarse del descenso, y me parece que no fue así ,el puerto merece tener siempre fútbol de primera división, y están arriesgando una franquicia, muriendo de nada.

Lobos está pasando una mala racha en este inicio de torneo, ojalá los directivos tengan paciencia, que los buenos resultados no deben tardar en llegar. El señor rector, su hija y los directivos del club, se rompen el alma por la universidad, tienen muy buen equipo, los jugadores responderán positivamente y el cuerpo técnico también.

Pachuca le ganó merecidamente en un buen partido.

Guadalajara le ganó bien a Necaxa, recuperando por momentos el buen juego que debe tener como equipo grande. Necaxa, luchó pero no le alcanzó.

Santos le ganó apenas a Morelia, en un partido muy disputado y parejo.

Toluca le ganó a un Atlas desorientado, de visitante, los rojinegros están en un mal momento, dirigido ahora por el ex auxiliar del profe Cruz, que tuvo declaraciones, previo al partido que a mí me sorprendieron. Lo dejaré así, el tiempo será el mejor testigo.

Querétaro y Tigres, empataron 0 a 0 en un partido aburrido, en el que los campeones vigentes fueron superiores.

Cruz Azul no levanta y está haciendo un torneo irregular, hasta el momento falta mucho aún para definir un estilo que ya deberían tener, su rival, León, por momentos jugó mejor.

Monterrey empató en su casa con Tijuana, en un resultado justo.

Sin dudas que el torneo mejorará en su nivel, es preocupante la llegada de varios extranjeros que no son mejores que el jugador mexicano.

Es preocupante lo que pueda pasar en el futuro del fútbol mexicano, por el hecho de que no salen ya muchos jugadores de la cantera, a excepción de las Chivas, que son todos mexicanos y que si quiere algún jugador que juegue en su país, piden fortuna por el.

¿Y qué pasará en 4 o 5 años? ahí va a ser el problema cuando no exista quien sustituya a jugadores como Márquez, Guardado, Moreno, Chicharito Hernández y muchos más.

Deberían como tiempo atrás y fundamentado en el reglamento, que sea obligación de los equipos que en su alineación deban jugar mínimo dos jugadores menores de 20 años todo el partido, no es un invento, es una realidad.

De todo un poco

En España el Barcelona va camino a lograr ganar el título por amplia diferencia en puntos y en juego. Messi y Suarez hacen la diferencia, de un equipo que va de menos a más, en el que resaltan esos jugadores, pero respaldados por un gran plantel.

Real Madrid, no soporta el bajón de Cristiano Ronaldo, en su cuota goleadora, que se refleja en los resultados del equipo merengue.

Debe haber preocupación porque varios jugadores de la selección mexicana no son titulares en sus equipos en Europa y la inactividad de los que están en Estados Unidos.

Fidel Martínez, el jugador ecuatoriano que jugó en México, fue a jugar en Peñarol de Uruguay, por sus características, puede hacerlo muy bien, ojalá tenga regularidad y le va a ir muy bien. Peñarol es una institución muy importante a nivel mundial, también jugó en Peñarol, un gran ser humano, un ídolo del equipo, también ecuatoriano, Alberto Spencer, inolvidable, notable jugador.

Hasta la próxima.

Hugo Fernández

Ex jugador, entrenador y directivo de fútbol Internacional. Ha militado y dirigido clubes como: Nacional de Uruguay, Peñarol y Racing. En México ha dirigido a Puebla, Tigres, Veracruz entre otros.

Hugo Fernández

Hugo Fernández

Ex jugador, entrenador y directivo de fútbol Internacional. Ha militado y dirigido clubes como: Nacional de Uruguay, Peñarol y Racing. En México ha dirigido a Puebla, Tigres, Veracruz entre otros.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Likes