Futbol y más…Resumen 2017.

Es todavía un año muy difícil, en cuanto a fútbol se refiere, empezando por el final, fue muy mediocre la definición entre Monterrey y Tigres.

Le ganaron los Tigres a los Rayados, (que habían sido) superiores a todos en el torneo regular, y en la final fallaron. Tigres con algún esbozo de su calidad reconocida, le alcanzó para ser campeón, aunque la incredulidad fue la que salió ganando.

¿Dónde estuvo el buen futbol de dos de los equipos que gastaron más en la temporada? Ausente.

Fracasó el América, lo que ya es mucho decir;  Cruz Azul, más de lo mismo, no sale campeón, es un equipo grande, volvió a gastar mucho dinero y no pasó nada.

Morelia anduvo bien en el torneo regular, en la Liguilla no.

En México el fútbol está en caída libre, lo dijimos desde el principio de salir esta columna, y se está haciendo realidad, es absolutamente cierto que la Liga mexicana con la cantidad impresionante de extranjeros que el nuevo reglamento autoriza que lleguen a jugar a México, afecta a la formación de los jóvenes que pueden surgir, entonces el tiempo será el mejor testigo del bajón que tendrá el fútbol mexicano.

La Federación Mexicana de Futbol deberá ocuparse de esta grave situación actual que vive el fútbol, que debe manejarlo con más calidad, aunque Enrique Bonilla, al que conozco bastante, no sé si tendrá la misma para que ejecute mejor.

Decio De María, si la tiene si quiere.

De todo un poco

Pachuca logró una buena posición en el mundial de clubes, tercer puesto, no está mal, es el nivel que tiene el fútbol mexicano, hoy y siempre, hoy en fútbol, Europa, Sudamérica, Concacaf, en ese orden.

A Decio de María le hice un pedimento e información de un directivo o ex, si no la da como corresponde, se la solicitará el ministerio público correspondiente, por cosas que hace, ese directivo de fútbol, también en la vida privada.

Los equipos locales de Puebla se están reforzando para la difícil situación en la que se encuentran, peleando en la porcentual, las franquicias tienen un gran valor institucional, pero también económico.

Se dice que vienen nuevos dueños al Puebla, ojalá les vaya bien, al club y a ellos, que tengan cuidado y no se les quiera colar el de siempre.

El lío entre Ricardo Henaine y el Puebla por nombres o seudónimos,lo ganó Ricardo.

Me tocó trabajar con él y fue un excelente dueño, tuvo alguna gente que era su mano derecha, que no le respondió como debía, pero igual ganó la controversia.

De mi parte le estoy muy agradecido a Ricardo y Roberto Henaine.

¡¡Feliz Navidad¡¡ Para el mundo entero.

Hasta la próxima.

Hugo Fernández

Ex jugador, entrenador y directivo de fútbol Internacional. Ha militado y dirigido clubes como: Nacional de Uruguay, Peñarol y Racing. En México ha dirigido a Puebla, Tigres, Veracruz entre otros.

Hugo Fernández

Hugo Fernández

Ex jugador, entrenador y directivo de fútbol Internacional. Ha militado y dirigido clubes como: Nacional de Uruguay, Peñarol y Racing. En México ha dirigido a Puebla, Tigres, Veracruz entre otros.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Likes