Futbol y más… Liguilla 2017

 

Partidos que prometían mucho y que realmente fueron todo lo contrario, hasta ahora, Monterrey es el único que presentó un nivel parecido, al del torneo regular, que fue muy bueno.

Tigres no anduvo bien frente al León que hizo buenos partidos, los del norte, pese a la clase de jugadores que tienen, no mostraron el nivel que se esperaba, dado el plantel que armó a base de dinero, llevando buenos jugadores. Paso Tigres.

Morelia hizo un buen partido y le ganó bien a Toluca, que se entregó pero no le alcanzó, tienen ambos buenos equipos, pero se tienen que reforzar para lo que viene. Monterrey ratificó el buen equipo que tiene y le ganó al Atlas que hizo el esfuerzo, pero no le alcanzó, muy bueno el trabajo del profe Cruz con el Atlas.

Lo de América y Cruz Azul fue el partido que seguramente dejó, en mi humilde opinión, muy mal sabor de boca, dos equipos grandes con bajo nivel futbolístico, pases de rutina mal hechos, solo lucha ¿y el trato a la pelota?, ¿no les importo?  los entrenadores de ambos equipos tienen poca autocrítica, o vimos los dos partidos que jugaron diferente.

Cruz Azul vuelve a las andadas, ya que un equipo grande que es, debería tener ambición de ser campeón. América debe mejorar mucho, si quiere aspirar a ser campeón, buenos jugadores tiene.

Las semifinales: Tigres-América, Monterrey- Morelia, ¿habrá clásico del norte?, veremos, fácil no será, son cuatro buenos equipos.

De todo un poco

Va a estar muy movido la contratación de jugadores para el siguiente torneo, que será decisivo, arriba y abajo, para campeón hay varios candidatos, abajo va a ser muy peleado. Veracruz está muy comprometido, tal vez el que más, no sé quién arma ese equipo tan apoyado por su linda afición, deberán saber de fútbol y hacer buenas contrataciones. Lobos, seguramente se reforzará bien, Puebla necesita refuerzos importantes, Querétaro está metido en el baile, veremos cómo se arma.

Es una exageración la cantidad de extranjeros que están jugando en el fútbol mexicano ,la pregunta es ¿y las fuerzas básicas?, bien, gracias, no se le presta atención, voy a dar un buen ejemplo: México tiene 130.000.000 de habitantes ,Uruguay,3.500.000, con esta cantidad es campeón de copa América en 15 veces ,es quien pese a su baja cantidad de habitantes, es líder en esos logros, segundo está Argentina, trabajan muy bien en fuerzas básicas y asciende muchos jóvenes a primera división, aquí tendrían que darle oportunidad también a los jóvenes mexicanos.

Hay situaciones en la Federación Mexicana que me gustaría que sean claras, ¿no es así señor Bonilla? este señor tiene en mi humilde opinión, algún concepto equivocado en algo que se le solicitó, espero que de la respuesta adecuada. Habra noticias sobre esto.

Si estamos equivocados nosotros tendremos que aceptarlo y haremos diferente un formato que llegará también al señor Decio.

Comentando de todo un poco ¡que mal estado tienen algunas calles de Puebla!

Hasta la próxima.

Hugo Fernández

Ex jugador, entrenador y directivo de fútbol Internacional. Ha militado y dirigido clubes como: Nacional de Uruguay, Peñarol y Racing. En México ha dirigido a Puebla, Tigres, Veracruz entre otros.

Hugo Fernández

Hugo Fernández

Ex jugador, entrenador y directivo de fútbol Internacional. Ha militado y dirigido clubes como: Nacional de Uruguay, Peñarol y Racing. En México ha dirigido a Puebla, Tigres, Veracruz entre otros.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Likes