Futbol y más…Falta autocrítica en el fútbol mexicano

Se podría pensar que es a los jugadores, pero no, es a algún entrenador que cuando empatan o pierden, siempre se escudan en respuestas en las que su equipo, siempre es mejor pero por algo que no tiene que ver con su trabajo, les impidió ganar. El fútbol no tiene tantos secretos, y dos de los técnicos a los que me refiero, dirigen equipos grandes. Aunque es colombiano, el técnico de la selección, quiere justificar sus rotaciones y como que todo está bien, cuando queda claro que fuera de CONCACAF, al fútbol mexicano, le cuesta ganar algo.

                                                                

 La fecha 10

Tijuana le ganó 3-1 a Lobos BUAP que no juega mal pero sigue recibiendo muchos goles. Morelia le gana a Atlas 2-1 en forma merecida. Cruz Azul, que sigue empantanado, perdió 1-0 con Querétaro. Monterrey perdió merecidamente con Puebla, una vez más se demuestra que gastar mucho dinero en jugadores no es suficiente, si no lo saben hacer, otra decepción para la afición de los Rayados con este mismo equipo. León le ganó bien a Pumas, que tras un inicio alentador, volvió a decepcionar a su linda afición. Necaxa perdió frente al sorprendente Santos, que está teniendo un muy buen campeonato. Guadalajara demostró una vez más que, aunque no tenga buenos resultados, los clásicos son diferentes, frente a un América que quiso, pero no pudo, empatando a 1. Toluca ganó un partido difícil frente a Pachuca. Tigres le ganó a Veracruz en su propia casa, demostrando superioridad.

 

De todo un poco

Hay equipos especialmente uno, que es Veracruz a quien quiero mucho a su gente, que me gustaría saber qué método utilizan para la contratación de jugadores extranjeros, no han respondido en lo más mínimo y le quitan el puesto a algunos mexicanos que dejaron ir. Están en una situación muy difícil, en la que con poco menos que con una hazaña podrán salvarse. Un equipo frío, que es la principal característica que no se debe tener cuando se lucha por la permanencia. La afición del puerto es maravillosa, alienta siempre al equipo pero, quieren que los jugadores se entreguen al 100%.

Como eran los rumores, parece que se hacen realidad: se va a suspender el descenso. Mi pregunta es ¿a quién se lo copiaron? Ojalá y baje el número de extranjeros en el fútbol mexicano y se le dé más oportunidades a jugadores jóvenes de fuerzas básicas, poniendo un reglamento que por lo menos dos mejores sean menores de 20 años por equipo.

Se despidió Decio De María, como mandamás de la Federación Mexicana de Fútbol y estará ¡hasta después del mundial de Rusia! En su lugar le sucede Yon de Luisa como presidente, buena persona y ojalá tenga mucho éxito.

El arbitraje en lo que va en el torneo, no ha sido bueno. Incluso tuvieron que ver en varios resultados, cada vez es más difícil arbitrar, con las nuevas tecnologías están más encima de los árbitros y se detectan más fácilmente los errores.

Nuevamente en las andadas de Juan Carlos Osorio, ahora en Europa, declarando qué hay interés en él de otras partes del mundo, dejando entrever que se podría ir después del mundial de la Selección Mexicana. Hubo prensa que lo tomó a la risa, hubo otros que lo tomaron en serio y hasta propuestas del sucesor; como en casi todo lo del señor Osorio causa incomodidad, como las rotaciones, sus declaraciones, especialmente fuera del país, y algunos creen que es mejor que se vaya ahora.

 Los equipos mexicanos están demostrando en la Concachampions su auténtica superioridad y así seguirá por muchos años, por ahí alguna sorpresa hay, pero en este momento creo que no. Las selecciones se siguen preparando y en la próxima fecha FIFA, ya pondrán las alineaciones titulares…

¿México hará rotaciones?

Hasta la próxima.

Hugo Fernández

Ex jugador, entrenador y directivo de fútbol Internacional. Ha militado y dirigido clubes como: Nacional de Uruguay, Peñarol y Racing. En México ha dirigido a Puebla, Tigres, Veracruz entre otros.

Hugo Fernández

Hugo Fernández

Ex jugador, entrenador y directivo de fútbol Internacional. Ha militado y dirigido clubes como: Nacional de Uruguay, Peñarol y Racing. En México ha dirigido a Puebla, Tigres, Veracruz entre otros.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Likes