Futbol y más…Definición

 

Algunas posiciones ya están definidas para entrar en la liguilla del futbol mexicano.

Podrían llegar a la final soñada Tigres  Monterrey.

América sufrió mucho para empatarle al Puebla, que fue mejor y mereció aún más que el valioso punto que sacó del estadio Azteca. La mano de Enrique Meza, ya se va viendo.

Cruz Azul ganó un partido muy difícil a un equipo que juega muy bien, como Morelia.

Guadalajara no está haciendo un buen torneo, pero no hay que buscar culpables y tener buena memoria, y que en el fútbol mexicano es muy difícil, que un equipo repita consecutivamente, dos títulos de liga.

Pumas es otro de los equipos que quedan a deber y mucho, cambios de técnicos que tienen muchas veces, diferentes conceptos en la elección de los jugadores, sistemas de juego y lo más importante, que su afición va a distintos estadios del país a apoyar incondicionalmente a una institución, que representa a una universidad muy reconocida.

Lobos ganó un partido muy importante al líder Monterrey, que lo va a ayudar bastante para la lucha para salvarse del descenso, en el torneo que viene, que va a ser una lucha intensa, entre algunos equipos, para lograr ese objetivo único.

Veracruz perdió de local contra Toluca, en un partido que falló goles increíbles, así es difícil para un equipo tan carismático como son los escualos.

Atlas ahí va sacando resultados, pese a que perdieron con Guadalajara . Tijuana, es un equipo con muchos altibajos, y ganó a León.

De todo un poco

Hay argumentos que no coinciden con la historia de un fútbol ganador cómo es el uruguayo, y un servidor que es uruguayo, que disfruto permanentemente de jugadores y entrenadores que triunfan en distintas partes del mundo, y que mucha gente sabe qué opino, que mi país es milagroso en logros, les comento que en la liga local, un joven se fracturó la Tibia y demoró una barbaridad en llegar la ambulancia, ese es el fútbol profesional de Uruguay, que tiene muchos méritos y también algunas limitaciones, como la que estoy mencionando.

Se vienen partidos amistosos de la selección mexicana en Europa. Si bien, no son de los rivales más poderosos, por lo menos son diferentes a los que se enfrentan en Concacaf, ya es mucho decir. Ojalá les sirva ya que mantiene la competencia, porque el mundial Rusia 2018, está a la vuelta de la esquina.

Los equipos del fútbol mexicano ya están ocupando a reforzar sus equipos, especialmente los que están luchando por salvarse del descenso.

Es de destacar la gran actuación de Hirviing Lozano en Holanda, creo que lo van a querer de un fútbol con mejor nivel, y varios equipos se estarán frotando las manos para poder contratarlo, ojalá siga con este buen ritmo que lleva, aún puede dar más.

La liga de ascenso está muy disputada, si también como la primera división, el torneo que viene, va a ser decisivo, arriba y abajo.

Hasta la próxima.

 

Hugo Fernández

Ex jugador, entrenador y directivo de fútbol Internacional. Ha militado y dirigido clubes como: Nacional de Uruguay, Peñarol y Racing. En México ha dirigido a Puebla, Tigres, Veracruz entre otros.

Hugo Fernández

Hugo Fernández

Ex jugador, entrenador y directivo de fútbol Internacional. Ha militado y dirigido clubes como: Nacional de Uruguay, Peñarol y Racing. En México ha dirigido a Puebla, Tigres, Veracruz entre otros.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Likes