Futbol y más…Ascenso-Descenso

Si se concreta la anulación del ascenso y el descenso en el fútbol mexicano, sería en mi opinión, un retroceso en la escena del fútbol mismo. Solamente quien no lo ha jugado y quien lo disfruta o sufre desde la tribuna se convierte en algo especial para ellos, por el dramatismo que provoca, por la alegría que provoca salvar la categoría (más el costo de la franquicia), y ni hablar del ascenso a la primera división, algo soñado que se hace realidad.

Ojalá todo esto no se cumpla. El fútbol de alto nivel no merece semejante decisión.

La liga mexicana

Algunos resultados han sido normales, otros, cómo siempre, no esperados.

Atlas vs Necaxa, empataron 1-1, Lobos vs Tigres,0-0, Puebla 2 Toluca 0, América se “floreó “ y le ganó a Morelia  4- 1 al siguiente partido, no fue tan así, y apenas sacó el empate en la visita a Veracruz.

Pachuca le ganó bien a un irregular Tijuana 2-0, Veracruz le ganó de visitante a unos Pumas 2-1, que no cumplieron con lo que se esperaba, Cruz Azul no levanta y empató de local con Monterrey 1-1.

Guadalajara sigue en crisis de resultados y empató con Querétaro,0-0, fue una ensalada de resultados. Tijuana masacró a pumas 4-1, Necaxa hizo lo mismo con el subcampeón Monterrey 3-0. Una serie de empates que testifican el irregular paso del torneo (en el bajo nivel de muchos equipos). Morelia le ganó 2-1 a Lobos, que tiene que salir inmediatamente de la situación en que se encuentra en la tabla porcentual.

Para la fecha siguiente hay un partido que su resultado va a ser vital para la tabla porcentual. Lobos recibe a Veracruz con el dramatismo a flor de piel, el resultado tendrá injerencia, tal vez definitiva en especial para Veracruz.

El fútbol mexicano está pagando un precio muy caro al estar varios jugadores extranjeros en la banca que deben costar mucho más, que un jugador mexicano de las fuerzas básicas a quienes les están entorpeciendo la carrera, especialmente a los equipos que están en la parte baja de la tabla.

Da tristeza ver que esto sucede y nadie trata de impedirlo. Las franquicias cuestan muy caras y se ve claramente que los directivos no quieren arriesgar su dinero.

De todo un poco

El arbitraje sigue en vuelo bajo, muchos errores y en algún árbitro prepotencia, con lo que demuestra que alguno de esos árbitros pierden la cabeza y además de exhibir su impotencia, exhiben al jugador con la amenaza de la tarjeta amarilla. Arturo Brizio tiene mucho trabajo, es muy profesional y la preparación que les está dando debe ser la adecuada, pero varios árbitros no lo entienden así.

No es solo en México que el arbitraje está muy mal, en Europa especialmente en España, el arbitraje es muy malo. Por lo tanto, si bien hubo mejoría con Arturo Brizio, todavía debe mejorar mucho más.

A la Selección mexicana le esperan algunos partidos de preparación previó al cercano mundial Rusia 2018, los rivales como casi siempre, no son del mejor nivel como debería de ser, pero se ve que se intenta que los jugadores lleguen motivados al máximo evento de fútbol con buenos resultados.

La preocupación es de qué hay varios jugadores que no son titulares indiscutidos en Europa, la falta de ritmo puede ser influyente para el rendimiento a máximo nivel que se requiere para el evento más importante del mundo. México de una vez por todas debe tratar de ser el mejor del mundo y de esa forma pensando en grande, va a lograr una posición destacada, pese a Osorio.

Como agregado especial las calles de Puebla siguen siendo un desastre y quienes manejamos por la ciudad somos testigos de este caso tan repetido desde hace mucho tiempo a esta parte: total desorganización que la gente repele con actos de molestia.

Y hasta la próxima.

DeporteTotal.mx es una plataforma que ofrece contenido fresco y de calidad enfocado en el ámbito deportivo

Deporte Total

DeporteTotal.mx es una plataforma que ofrece contenido fresco y de calidad enfocado en el ámbito deportivo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Likes