Francia primer finalista de Rusia 2018 gracias a Umtiti

 

Un remate de cabeza de Samuel Umtiti fue suficente par que Francia se impusiera 1-0 contra Bélgica,  en San Petersburgo, llevando a los  Galos a disputar la final de Rusia 2018.

Ambas selecciones dispusieron de varias ocasiones de gol en la primera mitad,  pero las intervenciones del arquero francés  Hugo Lloris,  y del belga Thibaut Courtois, desbarataron los remates de Toby Alderweireld y de Benjamin Pavard, respectivamente, evitando que el marcador se moviera antes del descanso.

Los defensores habían sido los protagonistas de las mejoras ocasiones del partido, resultando incluso lógico que fuera un central quien abriera el marcador,  cuando al minuto 51, Umtiti se deshizo de su marcador y cabeceó al fondo del arco defendido por Courtois, luego de un saque de esquina cobrado por Antoine Griezmann.

Con esta ventaja, Francia cerró filas y sofocó cualquier intento de los Diablos Rojos por jugar entre líneas en la zona de ataque, aguantando hasta que terminara el cotejo.

De esta manera Les Bleus llegan a su tercera final mundialista en los últimos 20 años, donde esperan al ganador de Inglaterra y Croacia, por su parte los belgas tratarán de cerrar de una manera digna cuando disputen ante el perdedor del otro enfrentamiento de las semifinales.

 

DeporteTotal.mx es una plataforma que ofrece contenido fresco y de calidad enfocado en el ámbito deportivo

Deporte Total

DeporteTotal.mx es una plataforma que ofrece contenido fresco y de calidad enfocado en el ámbito deportivo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Likes