Francia campeón del mundo 20 años después, al vencer a Croacia

Francia se consagró como la campeona del mundo en Rusia 2018 al vencer 4-2 a Croacia, en la final disputada en el estadio Luzhnikí de Moscú.

A pesar de que Croacia dominó el balón en los primeros instantes del partido, Francia se adelantó en una jugada fortuita. Antoine Griezmann cobró un tiro libre indirecto desde el costado derecho del ataque francés, y Mario Mandzukic, en su intentó por despejar el balón, peinó la pelota con la cabeza y terminó introduciéndola en su propia portería.

Ivan Perisic empató con un buen disparo desde el borde del área, pero el atacante pasó de héroe a villano en apenas unos minutos. Francia centró un balón desde la derecha y el zurdo tocó el esférico con la mano. Después de consultar con el VAR, el colegiado un penal favorable a los galos, quienes a través de Griezmann se volvían a poner al frente en el marcador.

Para el arranque d ela segunda mitad, el cuadro Le Bleu aumentó la ventraja por conducto de Paul Pogba, después de que Kylian Mbappé ganara un pase en profundidad, Griezmann le cedió el balón a Pogba, quien anotó tras un primer intento fallido.

Mbappé, que desgastó a los defensores croatas, sacó un disparo desde el borde del área que se coló junto al poste derecho de la meta de Danijel Subasic, que no pudo hacer nada por evitarlo.

Mandzukic anotaría per esta vez a favor de su  selección, tras un error de Hugo Lloris y haci cayó el 4-2 definitivo. De esta manera Les Bleus levantaron su segundo titulo mundial, 20 años después de ganar cuando fueron anfitriones de la justa mundialista.

DeporteTotal.mx es una plataforma que ofrece contenido fresco y de calidad enfocado en el ámbito deportivo

Deporte Total

DeporteTotal.mx es una plataforma que ofrece contenido fresco y de calidad enfocado en el ámbito deportivo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Likes