¿Existe fútbol en Puebla?

Después de la emoción de tener dos equipos de futbol profesional en la Angelópolis, poco a poco se desangra la esperanza y prácticamente a medio torneo los focos rojos se encienden por los malos resultados de ambas escuadras, sólo vea la realidad Puebla FC 1944 en el sótano de la tabla general con la raquítica cantidad de seis puntos de veinticuatro disputados, y Lobos BUAP en la última posición de la tabla de cocientes.

Lobos BUAP

Gente muy allegada al lobo rapaz mayor me ha pedido de favor no cuestionar temas que no sean de la fuente deportiva, no sé cuál sea el afán o en qué afecte decir la verdad con argumentos, pero está bien finiquitaré los temas deportivos de una buena vez y seguiré con los temas que atañen al club deportivo por las malas decisiones de otras personas de pantalón largo.

Triste el caso de los licántropos que el fin de semana pasado fueron víctima de sus propios errores ante Monarcas en la cancha del olímpico universitario BUAP. Después de ver todos los videos de la jornada pude observar que ninguna estaba en malas condiciones; la excepción para no variar fue la cancha de la jauría universitaria.

Grandes fueron los charcos a nivel de cancha, el pasto en el peor estado que usted se pueda imaginar y por si fuera poco y si es usted aficionado al equipo de la BUAP una dolorosa derrota de tres goles a uno.

Monarcas realmente no llegó a la Angelópolis con una gran plantilla, pero la diosa fortuna si les pudo sonreír al encontrar de manera circunstancial sus tres goles. Los pesados yerros de una defensa y un portero que no supieron acomodarse al mal estado de su propia cancha. No es justificación, pero mucho tuvo que ver las condiciones del campo con el juego y el resultado del mismo.

Ahora en la cuestión táctica, la falta de buenos elementos y las mermas que se tienen con los jugadores de batalla han demostrado que en el terreno de juego se necesita algo más que un buen motivador al interior del vestidor. El juego de la oncena de los cánidos de la BUAP se ha vuelto tan predecible que tal parece que los últimos cuatro rivales ya saben cómo y a qué juega el equipo de la máxima casa de estudios de Puebla. Si hay forma de que lea el timonel universitario estas líneas; estoy seguro que le ayudará demasiado.

Club Puebla 1944

Qué nombre tan feo el que ahora tiene el club, otrora Puebla F.C. Si piensa usted que no le puede ir peor a los camoteros, ahora con la última posición en la tabla general a medio torneo ya pinta como favorito a ser el sotanero de la tabla.

En el juego de fin de semana ante Cruz Azul y comparando un cuadro y otro me sorprendió que los cementeros en su banca tienen fácil los jugadores necesarios para tener otro equipo de Liga MX, por su parte los camoteros en su banca pues… Lo importante es que los chavos tienen salud; no en serio, la franja no tiene equipo para competir en el máximo circuito del balompié nacional.

La pregunta obligada no es ¿Qué equipo poblano figura para ser campeón? A estas alturas me atrevo a decir ¿Cuál es su equipo que quiere ver el Ascenso MX? Disfrute lo que resta del torneo de apertura 2017 y Clausura 2018 por que probablemente pasarán muchos años para que usted vuelva a ver a dos equipos en Liga MX.

Pericos de Puebla

Un aplauso y una felicitación especial para los Pericos de Puebla por ser un digno subcampeón de la serie del rey 2017 tras sucumbir cuatro juegos a uno ante los Toros de Tijuana, que a pesar de que la novena verde pertenece a un consorcio de Coahuila y aunque el equipo fue desmembrado a comienzo de la temporada para reforzar a Monclova, los alados poblanos llegaron lejos y con poco hicieron mucho. Sea éste un ejemplo para los equipos poblanos que busquen trascender a nivel nacional.

Señoras y señores… Voy y vengo.

Twitter; @jesusperez1984

También te podría gustar...

Deja un comentario

Likes