Decepciones en la historia de las copas del mundo

Selecciones que llegaron a las justas mundialistas con la etiqueta de favoritos, pero a la hora de la competencia mostraron un nivel distinto que no les permitió hacer validos los pronósticos,  reingresando a casa antes de lo previsto. Este es un recuento de las decepciones en la historia de las copas del mundo.

Brasil (Brasil 1950)

La Verdeamarela se clasificó como primer lugar de su grupo a la siguiente ronda, donde enfrentaría a los otros tres mejores equipos del torneo: España, Suecia y Uruguay.

Tras golear 7-1 a los suecos y 6-1 a los españoles, un empate sería suficiente para ganar el título en casa. La fiesta estaba lista para ver a Brasil ganar su mundial. Tras iniciar ganando, los Charrúas remontaron en la segunda mitad, coronándose ante 200 mil aficionados en el Maracaná.

Brasil (Inglaterra 1966)

Tras llegar como bicampeón y con Pelé en su tercer mundial y como el mejor jugador del mundo, el Scratch du Oro llegaba como amplio favorito para ganar, pero al final se retiró de la justa inglesa sin poder superar la fase de grupos. Solo vencería a Bulgaria, pero caería ante Hungría y Portugal.

 

Colombia (Estados Unidos 1994)

Con una importante generación de jugadores donde destacaban Fredy Rincón, Carlos Valderrama, Faustino Asprilla y Leonel Álvarez, los Cafetaleros por lo mostrado en Italia 90 y terminar como líder en las eliminatorias sudamericanas, incluyendo una goleada de 5-0 a Argentina de visita, le daban a los colombianos argumentos para hacer cosas importantes en este mundial.

Pero las derrotas ante Suiza y Estados Unidos decretaron su eliminación en la fase de grupos, en este último duelo, el defensor Andrés Escobar marcó un gol en su propia portería, jugada que días después le costó la vida.

España (Francia 1998)

Con una destacada generación de jugadores, clasificar invicta y la cercanía con el país anfitrión, eran argumentos que ponían a la Furia Roja como favorita en este mundial, pero se despediría en la fase de grupos, perdiendo 3-2 contra Nigeria, empatando a cero con Paraguay y goleando 6-1 a Bulgaria.

Francia (Corea y Japón 2002)

Después de ganar el mundial en su casa, Les Blues conquistaron la Eurocopa en el 2000 y un año después alzaron la Copa Confederaciones, logros que desde un año antes del mundial ponían a los Galos como favoritos, pero al iniciar la defensa de su título, perdería sorpresivamente en el duelo inaugural ante Senegal, después empataría ante Uruguay y perdería ante Dinamarca, despidiéndose sin anotar un solo gol.

 

Argentina (Corea y Japón 2002)

Al mando de Marcelo Bielsa, la Albiceleste terminó como líder en las eliminatorias de Conmebol. En el mundial venció a Nigeria, después perdió con Inglaterra y empató con Suecia, decepcionando en esta copa del mundo sin avanzar a los octavos.

 

Italia  (Sudáfrica 2010)

Marcelo Lippi repetía y con una base de jugadores que ganó el mundial de Alemania, la Azurra dejó su título sin ganar un solo partido de la fase de grupos ante Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia.

 

Francia (Sudáfrica 2010)

De manera polémica, los Galos consiguieron su pase al mundial, donde solo sumaron un punto ante Uruguay, después perdieron contra México y Sudáfrica para despedirse de este mundial.

 

España (Brasil 2014)

La Furia Roja llegaba como vigente campeón del mundo y bicampeón europeo, manteniendo la columna vertebral de estas conquistas, en su debut cayó 5-1 ante Holanda, después perdería 2-0 contra Chile, confirmándose su eliminación, y despidiéndose venciendo a Australia, en un duelo que marcó el adiós de jugadores como Xavi Alonso y David Villa con la Roja.

 

Italia (Brasil 2014)

Cesaré Prandelli asumió la dirección técnica de la Escuadra Azzurra, cambiándole la manera de jugar con un estilo de juego más ofensivo que le permitió llegar a la final de la Euro en el 2012. En el mundial debutó venciendo a Inglaterra 2-1, después perdería sorpresivamente con Costa Rica y se despediría del certamen tras perder con Uruguay.

 

Inglaterra (Brasil 2014)

Otra potencia que fracaso en este mundial, al acumular dos derrotas contra Italia y Uruguay  por 2-1,  despidiéndose con una unidad al empatar con Costa Rica.

 

Brasil (Brasil 2014)

Todo estaba listo para que la Verdeamarela lavara el recuerdo del Maracanazo, ganando el título que se les negó en 1950. Avanzando como primer lugar de su grupo, eliminando en penales a Chile, en cuartos a Colombia, y en semifinales se topaban con Alemania, que sorpresivamente enmudeció al país brasileño ganando 7-1, y días después cayó 3-0 con Holanda en el duelo por el tercer lugar.

 

Alemania (Rusia 2018)

La historia nos dice que los alemanes no han triunfado en Rusia, y aunque un año antes conquistaron la Copa Confederaciones, en este mundial así lo confirmaron a pesar de llegar como monarcas y con una selección que hacía pensar que podían romper esta maldición y la de los últimos campeones mundiales de no superar la fase de grupos. En su debut perdieron sorpresiva mente contra México, después vencerían 2-1 a Suecia y se despedirían con una derrota ante Corea del Sur.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Likes