Curiosidades de las mascotas mundialistas

Desde 1966, cuando apareció la primera mascota en una copa del mundo, estos personajes se han caracterizado por presentar rasgos específicos de los países sedes de los mundiales. Este es un recuento con las curiosidades de las Mascotas Mundialistas.  

Willie

Los ingleses crearon la primera mascota en 1966, presentando un gracioso león con la camiseta del Reino Unido.

Juanito

Una de las mascotas más queridas y recordadas. Un niño pícaro lleno de energía  y cariño, que le entregó a los jugadores que participaron en México 70.

Tip y Tap

Representaban a dos niños dientones con la característica frialdad de los alemanes, sin mucha imaginación y chiste, pero con buen humor.

Gauchito

Un pibe juguetón vestido  a la usanza  de los barrios argentinos donde se practica el futbol.  Este personaje desbordaba  la alegría y la pasión por el futbol.

Naranjito

España 1982 se vio animada con esta naranja graciosa, mascota irreal con la que se identificaron todos los niños.

Pique

Los personajes irreales seguían como mascota, y para México 86  apareció un chile verde vestido con el uniforme tricolor, sin faltar el sombrero y los clásicos bigotes.

Ciao

La más extraña de todas y a la vez la más criticada, sin  forma,  solo se distinguen las banderas italianas, haciendo una especie de humano con un balón como cabeza.

Striker

El diseño y la tecnología de los americanos le dieron vida a este perro producto de la imaginación, como si fuera de Walt Disney.

 

Footix

El símbolo de Francia, el gallo, fue el encargado de animar la fiesta mundialista en 1998.

Atmos

Con un diseño innovador, estos seres del espacio llegaron con colores vivos  al primer mundial del Siglo XXI, Corea y Japón 2002.

GOLEO VI

 Un  simpático león, convertido en una mascota polifacética, que habla, baila, toca música y tiene visos de comediante acompañado por  la pelota parlante Pille.

Zakumi

Este leopardo con una melena  verde para camuflarse en la cancha de fútbol, recibe el nombre compuesto de “ZA”, por Sudáfrica, y “kumi”, traducción de “diez” en numerosos idiomas africanos.

Fuleco

Término que combina fútbol y ecología. Un  armadillo de tres bandas (el Tolypeutes tricinctus), en peligro de extinción en Brasil, conocido por su capacidad de protegerse en un caparazón esférico.

Zabivaka

En ruso significa “el que anota”, un lobo que irradia diversión, simpatía y seguridad en sí mismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Likes