¡Bienvenidos los octavos de final de Rusia 2018!

Un mundial extraño, donde no hubo rivales a modo y los favoritos aún no muestran su verdadero nivel, llega a su etapa decisiva donde veremos si los pronósticos se cumplen, las sorpresas siguen y que selecciones con etiqueta de favoritas no lo cumplen en 90 minutos de vida o muerte.

Uruguay vs Portugal

Los charrúas pasaron como líderes con nueve puntos, un equipo que línea por línea tiene mas nombres  y que pueden cambiar el rumbo de un partido con una individualidad,  como es el caso de Diego Godín en la defensa, y en el ataque Luis Suárez con Edison Cavani, quienes llevan años siendo los referentes de la delantera Celeste, además de la experiencia en el banquillo de Oscar Tabares, lo que los pone como favoritos sobre Portugal, que a pesar de mantener la base que hace dos años ganó la Eurocopa y depender en gran medida de su hombre fuerte, Cristiano Ronaldo, y ¿por cuánto el podrá echarse al equipo al hombro contra una selección que juega en conjunto?

España vs Rusia

El anfitrión después de avanzar de manera contundentecontra Arabia y Egipto, cuando enfrentó a Uruguay quedo demostrado que Rusia no tiene una selección para hacerle frente a selcciones de mayor jerarquía, y poco podrá hacer en su  mundial para llegar a más instancias a pesar de tener el apoyo de su afición.

La Furia mostró que la salida de Lopetegui a unas horas del arranque del mundial y el relevo emergente de Fernando Hierro, no fuera factor para que avanzar,  aunque sufrió para calificar  y con el gol de Iago Aspas sobre el final ante Marruecos, empató y le alcanzo para ser líder de su sector.

Podrá España hacer válida su condición de favorita para eliminar a Rusia?

Francia vs Argentina

Partido que luce como el más atractivo de esta ronda. Los Galos avanzaron sin problemas a esta ronda y como líderes de su sector, caso contrario al de Argentina, llegó sufriendo y de último momento a este mundial y así lo hizo a los octavos, el ambiente interno no ha sido el adecuado, Jorge Sampaoli no ha podido lidiar con las figuras que hay en este plantel, Messi apareció en el último partido haciendo un gol pero aún sigue lejos del jugador que en los últimos años hemos visto en el Barcelona. Si Sampaoli logra conjuntar a las estrellas de esta selección en que pudiera ser su último mundial, la Albiceleste tendrá una gran ventaja sobre los franceses.

Croacia vs Dinamarca

Los Croatas tuvieron que esperar para volver a una segunda ronda en un mundial,  instancia a la que no se presentaban desde Francia 98 cuando debutaron en una copa del mundo y sorprendieron hasta terminar en tercer lugar,  y esta selección quiere emular lo conseguido hace veinte años, no tiene jugadores de renombre pero si se calidad que brillan en grandes equipos europeos como Ivan Raquitić, Ivan Perisić, Luca Modric y Mario Mandzukić.

Los daneses saben lugar en conjunto , por lo que este duelo puede ser muy parejo.

Brasil vs México

El scratch se metió como primer lugar de su grupo y buscará en Rusia hacer olvidar a su afición el trago amargo de hace cuatro años cuando fueron humillados en su mundial. Por su parte México que sorprendió al vencer a Alemania en su primer partido, aunque sufrió para calificar al perder con Suecia, ahora el Tricolor deberá retomar el paso que mostraron en su debut para vencer a una selección que en los últimos años ha sabido como complicársele, llegando al tan ansiado quinto partido y hacer historia eliminando a una potencia futbolística.

Bélgica va Japón

Los Diablos Rojos sin problemas calificaron a la siguiente fase, con una generación que puede darle a su país grandes cosas, donde destacan Edin Hazard,  el portero Thibaut Courtois, Romelu Lukaku y Maroune Fellaini, factores que los hacen favoritos contra los Nipones, quienes califican a esta instancia por tercera vez a su historia, y desde el 2002 cuando fueron sede, cada ocho años se han colado entre los 16 mejores, aunque en esta ocasión fue polémica la manera en que se dio su calificación.

Suecia va Suiza

Un duelo muy parejo donde el ganador podría ponerse la etiqueta de caballo negro de la competencia.

Colombia vs Inglaterra

Los Cafetaleros fueron sorprendidos en su decir ante Japón, supieron levantarse de la derrota en sus siguientes dos encuentros,  solo habrá que esperar a James Rodríguez si logra estar recuperado para este importante duelo. Por su parte el equipo de la rosa con esta generación intenta eliminar los fantasmas que en los últimos años han evitado que esta selección se muestre como una escuadra de elite en rondas importantes.

Ahora si, a esperar que ruede el balón para hacer válidos los pronósticos y disfrutar de una ronda que luce interesante en esta copa del mundo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Likes