Accidentes Aéreos Que Han Enlutado Al Fútbol

Estos son algunos de los accidentes aéreos que, a lo largo de la historia han impactado al futbol mundial, desde la gran Tragedia de Superga, hasta el accidente del Chapecoense.

1.- Manchester United (1958)

La tragedia de Munich es el capítulo más doloroso de la historia del Manchester United. El 6 de febrero de 1958 murieron 23 personas entre ellos 8 jugadores, 3 miembros del cuerpo técnico y 8 reporteros.

El United, con su cuadro conocido como los Busby Babes, regresaba a Inglaterra luego de haber disputado el juego de vuelta de la Copa de Europa frente al Estrella Roja de Belgrado.

El accidente se produjo en la escala que hizo el vuelo de British European Airways para repostar combustible en Munich-Riem. En el despegue se estrellón con una casa. Bobby Charlton sobrevivió y alrededor de él se reconstruyó el equipo.


Artículos que te podrían interesar:


2.- Zambia (1993)

El 27 de abril de 1993, el avión de la Fuerza Aérea de Zambia trasportaba a su selección nacional a Senegal para un juego clasificatorio para el Mundial de Estados Unidos 1994 se estrelló. Murieron 30 personas, entre ellos 18 jugadores, el presidente de la Federación y los tres miembros del cuerpo técnico.

El avión se estrelló luego de cargar combustible en Libreville, Gabón. Lograron sobrevivir los jugadores que militaban en Europa y que alcanzarían al equipo en Dakar: Musonda, del Anderlecht (Bélgica); Johnson Bwalya, del Bulle (Suiza), y Kalusha Bwalya, del PSV Eindhoven (Holanda).

3.- Torino (1949)

Como Tragedia de Superga es conocido el accidente aéreo del 4 de mayo de 1949 de Italian Airlines donde murieron 31 personas, entre ellos los 18 jugadores del club Torino (Il Grande Torino), base de la selección italiana y que contaba en sus filas con el gran Valentino Mazzola.

La aeronave se estrelló contra el muro de contención en la parte posterior de la Basílica de Superga, que se encuentra en la colina de Turín, cuando venía de Lisboa, donde la escuadra había disputado el juego de despedida del astro luso Xico.

4.- Alianza de Lima (1987)

Cuarenta y tres personas murieron, entre ellas todo el equipo Alianza de Lima, líder del campeonato peruano y todo su cuerpo técnico, cuando el avión charter que rentaron par air a jugar Pucallpa se precipitó en el mar. El único sobreviviente del accidente fue el piloto del avión de la Marina, pero fallecieron 16 integrantes del equipo, 6 miembros del cuerpo técnico, 4 auxiliares, 8 miembros de la barra, 3 árbitros y 6 tripulantes. Fue milagroso que Juan Reynoso no viajó con el equipo por haber sido expulsado un juego antes y estaba lesionado.

 

5.- Green Cross (1961)

La tragedia de Green Cross es el accidente aéreo del 3 de abril de 1961 donde murieron ocho jugadores del plantel, el entrenador y el kinesiólogo del equipo chileno Green Cross. También fallecieron tres árbritos.

La tragedia se suscitó cuando el Douglas se estrelló contra el cerro Las Ánimas en LInares, Maule, Chile.

6.- Selección de Dinamarca (1960)

dinamarca

Ocho miembros de la selección nacional de Dinamarca que se alistaba para los Juegos Olímpicos de Roma 1960, murieron cuando la avioneta rentada por la Federación se estrelló en Oresund. El piloto sobrevivió.

7.- The Strongest (1969)

the_strongest_1969

La Tragedia de Viloco se dio el 26 de septiembre de 1969 el avión de Lloyd Aéreo Boliviano se estrelló en una zona montdañosa conocida como La Cancha.

En toral fueron 74 fallecidos 17 jugadores, el técnico, el auxiliar y dos directivos. De los jugadores, dos eran paraguayos y cuatro argentinos, el resto bolivianos. Venían de disputar un partido amistoso.

8.- Pakhtakor de Tashkent (1979)

pakhtakor-de-tashkent

Monumento a los Fallecidos en el Accidente

El 11 de agosto de 1979, el choque de dos aviones a una altura de unos 8 mil metros terminó con la vida de 78 personas. Entre ellas se encontraban 17 jugadores de futbol que formaban parte del equipo: el Pajtakor de Taskent (Uzbekistán, URSS) que se dirigían a Minsk para jugar con el equipo local, el Dinamo.

La investigación indicó que la tragedia se produjo por culpa de un controlador aéreo.

9.- Colourful 11 (1989)

colourful-11

El equipo de Suriman, Colourful 11 viajaba de Amsterdam a Paramaribo, se trataba de un conjunto que reunía jugadores profesionales de la Liga Holandesa de Primera División de origen surinamés que se reunían para fines benéficos.

Su vuelo de Surinam Airlines 764 salió el 7 de junio de 1989 pero por un error del piloto se estrelló y murieron 176 de los 187 pasajeros y tripulantes.

Fueron 15 jugadores muertos. Sobrevivieron tres futbolistas entre los 11 que milagrasomente pudieron contarlo, pero ninguno de ellos pudo volver a jugar con éxito, luego de las lesiones.

10.- Chapecoense (2016)

avion

El avión que transportaba al equipo Chapecoense de Brasil, que jugaría este martes la Final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional, se estrelló en Cerro Gordo de la Unión, en Antioquia, Colombia.

El avión, que iba con 72 pasajeros y nueve elementos de la tripulación, salió desde Santa Cruz, Bolivia, y al parecer, de acuerdo a los primeros reportes, tuvo algunos problemas de combustible que provocó el accidente, del que se reportan sobrevivientes.

Con información de ESPN

DeporteTotal.mx es una plataforma que ofrece contenido fresco y de calidad enfocado en el ámbito deportivo

Deporte Total

DeporteTotal.mx es una plataforma que ofrece contenido fresco y de calidad enfocado en el ámbito deportivo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Likes