Los Mejores Lugares Para La Caza y Pesca Deportiva En México

México cuenta con extensas áreas para practicar la caza deportiva y la pesca, pero muchas veces encontrar buenos sitios no es tan sencillo, por eso hice una recopilación de los sitios que todo pescador y cazador debe conocer.

Para empezar hacer una recopilación de los lugares que son mejores para la caza deportiva. La mayoría son de la zona del norte del país, aunque también hay algunos estados del centro y sur con reservas muy atractivas.

Mejores lugares para la Caza deportiva en México

Hermosillo

Hermosillo cuenta con dos lugares de caza que son ideales para la caza de diversas especies de mamíferos. El Rancho los Lobos, ubicado 170 km. al noroeste de Hermosillo, el ciervo de cola blanca y el borrego cimarrón (muflón canadiense) son presas características de la zona.

El otro es el Rancho Caridad, ubicado 230 km. al noreste de Hermosillo, las especies más cazadas son el borrego cimarrón, el ciervo de cola blanca y ciervo mulo.

Mazatlán

Mazatlán es un lugar ideal para cazar en México ya que se encuentra ubicado en un área clave en medio de las rutas de migración del Pacífico.

Las mejores zonas de caza en Mazatlán son la Isla Redo donde la paloma de alas blancas y la cerceta de alas azules se encuentran con frecuencia; la isla Baradito donde las especies más atractivas son el solitario andarríos y el “pijiji”o sirirí vientre negro; y la Isla de San Juan donde las especies que se pueden encontrar son la cerceta de alas azules, la paloma de alas blancas y huilota.

Sonora

Ponte tu mejor ropa para cacería y visita la Reserva de la Biosfera el Pinacate y el Gran Desierto de Alta está muy cerca de Puerto Peñasco en Sonora, en este lugar habitan aves y varias especies de mamíferos. La temporada de caza de aquí es de noviembre a marzo.

Pachuca

Varias especies pueden ser encontradas en las áreas de caza cerca de Pachuca, entre las cuales se encuentra el jabalí, el ciervo rojo, pecaríes de collar y varias aves exóticas.

El Rancho de San Carlos y el Rancho Agua Bendita cuentan con paisajes y terrenos ideales para cazar en esta región de México.

Querétaro

Querétaro tiene una región central, que fue diseñada específicamente con el propósito de promover la caza en México. El rancho llamado Los Venados ofrece todos los servicios necesarios para una perfecta jornada de caza en Querétaro. Cazadores experimentados ofrecen a los visitantes servicios de caza personalizados.

Tlaxcala

En los alrededores de Tlaxcala hay muchos ranchos de caza, los más conocidos son el San José de Las Delicias y el rancho el Venado. Ambos ofrecen todos los servicios necesarios, tanto para principiantes como para cazadores experimentados.

Los animales que generalmente se encuentran son el venado cola blanca, el corzo y el ciervo rojo europeo, conejos, liebres, coyotes, jabalís y palomas.

Los Mejores lugares para la pesca deportiva

México es un lugar privilegiado, no solo cuenta con hermosos lugares para acampar, también las costas se han convertido es lugares perfectos para la pesca deportiva.

Muchos de los lugares que elegí para esta recopilación de los mejores lugares para practicar la pesca deportiva  son ideales para explotar la categoría denominada “Especies Mayores” o “Big Game”, considerada la competencia “Reina” de la pesca en alta mar.

Comencemos  con lugares paradisiacos

Huatulco

Si se trata de la pesca de marlin, Huatulco es el lugar indicado. Frente a sus hermosas bahías se pueden encontrar espectaculares ejemplares de marlin azul, negro y rayado.

Para vivir esta emocionante experiencia se puede rentar un bote o yate en la marina de Huatulco, los cuales cuentan con tripulaciones expertas en la pesca del marlin. Otras especies que abundan en las costas oaxaqueñas son el pez vela, el atún y el huachinango.

Los Cabos

Sin duda uno de los mayores atractivos de Los Cabos es la pesca, no por nada se le ha bautizado como la capital mundial de dicho deporte. También es sede del millonario torneo de pesca Black and Blue que garantiza bolsas de hasta 2.5 millones de dólares para el ganador.

En Los Cabos se ha logrado la captura de peces de gran talla como un marlin azul de media tonelada en 2011. Pescar en este destino resulta ideal para los principiantes, quienes tienen la posibilidad de efectuar la llamada pesca con equipo ligero a bordo de embarcaciones completamente equipadas y asistidas por profesionales de la pesca deportiva.

Manzanillo

Este puerto colimense en el Pacífico mexicano es todo un referente para los amantes de la pesca deportiva. Manzanillo ostenta el título de “Capital Mundial del Pez Vela” por la abundancia de dicho ejemplar marino en sus aguas costeras. Durante el mes de noviembre, aquí se lleva a cabo el Torneo Internacional del Pez Vela, aunque la pesca de esta especie puede realizarse durante todo el año.

Sonora

El Golfo de California también conocido como Mar de Cortés es uno de los hábitats marinos más ricos del planeta. La zona costera del estado de Sonora ocupa una parte importante de este ecosistema y como tal, es también un punto muy popular para practicar la pesca deportiva, específicamente en los puertos de Guaymas, Puerto Peñasco y San Carlos.

Las especies de mayor tamaño que se pueden capturar en esta zona son el atún, pez vela, sierra, jurel y marlin rayado. La temporada de pesca de estos ejemplares va del mes de abril al mes de octubre.

Quintana Roo

Destinos de playa en el estado de Quintana Roo como Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum, Puerto Morelos y Holbox son puntos idóneos para la pesca de marlin blanco y azul, pez vela, atún, dorado, sierra y barracuda. La temporada de mayor actividad en cuanto a la captura de especies mayores va de febrero a agosto, mientras que peces como la barracuda se pueden pescar todo el año.

Espero que esta recopilación les haya gustado, si conocen algún lugar que aquí falto no olviden dejarlos en los comentarios. Nos Leemos la próxima

DeporteTotal.mx es una plataforma que ofrece contenido fresco y de calidad enfocado en el ámbito deportivo

Deporte Total

DeporteTotal.mx es una plataforma que ofrece contenido fresco y de calidad enfocado en el ámbito deportivo

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. Alberto González dice:

    Recomiendo ampliamente la zona frente a las costas del estado de Nayarit, en particular los puntos conocidos como “La Corbeteña “, El banco” y la isla de San Juanito (una pequeña isla junto a las islas Marías )

  2. Humberto Sanchez dice:

    Mi tío me llevo a sonora antes de terminara la temporada de conejo, y me pareció fascinante el método de caza, ademas de el respeto que le tienen a la naturaleza y sus animales, a el le gusta visitar diferentes zonas de caza en el país, le mostrare este articulo para ver si reconoce alguna zona y de no ser así pues ya tendremos de donde escoger. Gracias

  3. Max De Gante dice:

    He visitado algunos lugares en sonora que son muy buenos, pero hay que ir bien preparado, porque el terreno es complicado. Buen articulo, deberían publicar uno de lugares más especifico del Norte de México

  4. Jaime dice:

    Cuando es la caza de conejo en los ranchos de Pachuca y Querétaro si alguien me puede ayudar se lo agradezco

  1. 13 abril, 2017

    […] Recuerda, no es igual la bota para cazar en una montaña en invierno que en las llanuras y con un clima de verano. Todo depende del lugar a donde iras de cacería. […]

  2. 2 mayo, 2017

    […] robusto en función al terreno y condiciones en las que vayas a cazar. Recuerda, depende mucho del lugar a donde irás de cacería. No es lo mismo unas botas para cazar en llanuras y verano que las que se necesitan para hacerlo en […]

  3. 7 junio, 2017

    […] robusto en función al terreno y condiciones en las que vayas a cazar. Recuerda, depende mucho del lugar a donde irás de cacería. No es lo mismo unas botas para cazar en llanuras y verano que las que se necesitan para hacerlo en […]

  4. 7 junio, 2017

    […] Como te abras dado cuenta, la ropa para ir de caza puede variar dependiendo de cada cazador y los lugares donde vayas a cazar. […]

Deja un comentario

Likes